Quita valor a las vacunas por las variantes

Paz Padilla desvela que dará las Campanadas de Mediaset 'in extremis' por el Covid

Paz Padilla, en una imagen de archivo

Redacción verTele

La de Ana Obregón ha estado cerca de no ser la única baja para las Campanadas por culpa del coronavirus. Paz Padilla, que despedirá el año en Mediaset junto a Carlos Sobera, desveló este miércoles que ella tuvo que pasar la Nochebuena sola tras contagiarse del virus en plenas fiestas navideñas.

“Ha sido muy triste, no sé cómo lo he pillado ni dónde, pero ha sido muy 'suavito'. Solo he tenido dolor de cabeza y congestión nasal. Me quedé sin Navidades. Mis hermanos y yo”, aseguró la presentadora y actriz durante un directo en Instagram junto a otras dos presentadoras de las Campanadas 2021-2022: Anne Igartiburu, que conducirá las de TVE junto a Jacob Petrus, y María del Monte, que encabezará las de Canal Sur en compañía de Modesto Barragán.

Las tres hablaron sobre la cita del próximo 31 de diciembre, a la que no faltará Padilla. Pese al contratiempo sufrido días atrás, la andaluza llegará a tiempo para conducir las Campanadas de Mediaset desde Vejer de la Frontera (Cádiz). De hecho, dijo estar completamente recuperada tras superar la cuarentena, y se comprometió a extremar las precauciones hasta el viernes para cumplir con su cometido televisivo.

Esta es la segunda vez que Paz Padilla se contagia con el virus. Ya dio positivo en marzo, cuando tuvo que ausentarse unos días de Sálvame por esta circunstancia. A su vuelta, a finales de ese mismo mes, la presentadora instó en plató a que vacunaran a sus compañeros de programa por considerar que estaban ofreciendo un “servicio primario”. “Estamos sin mascarilla, intentamos mantener todo el sistema de seguridad, pero que nos vacunen. A mí ya no me hace falta pero seguiré reivindicándolo porque tengo compañeros que lo necesitan”, dijo entonces la gaditana.

Este miércoles, sin embargo, restó importancia a las vacunas por las constantes variantes del virus que están apareciendo. “Por muchas vacunas que te pongan, dos o tres, el virus entra por otro lado, con lo cual te infecta”, dijo la gaditana, que cree que “las vacunas no sirven absolutamente para nada” en estos momentos.

Sin embargo, cabe recordar que la virtud de la vacuna del coronavirus no es tanto evitar contagios como evitar casos graves entre aquellos que se contagian. De hecho, los últimos datos publicados en nuestro país señalan que los ingresos en el hospital, en las UCI y el número de fallecidos son notablemente más bajos en esta sexta ola que en otras anteriores, cuando la población estaba sin vacunar, tal y como señalan en elDiario.es. Y si Paz Padilla ha pasado un contagio 'suavito', según sus propias palabras, ha sido en gran parte por las dos vacunas que le fueron administradas.

Etiquetas
stats