Visitó la caravana de 'Late motiv'

Paz Padilla cambió de cadena para visitar a Buenafuente y mostrar su lado más reivindicativo

Paz Padilla en 'Late motiv'

Redacción

Paz Padilla visitó este miércoles 27 de mayo el programa de Movistar+ Late motiv. La actriz y presentadora de Sálvame hizo gala del humor que le caracteriza allí donde va pero, además, en esta ocasión se mostró especialmente reivindicativa. “Yo soy humorista pero me tomo la vida muy en serio”, reconoció ante su anfitrión, Andreu Buenafuente.

“La primera semana de la pandemia me asusté muchísimo. A poco que leías, veías que la cosa era grave y que la pandemia venía para acá. La globalización ha traído el virus en 12 horas. Si los chinos nos han mandado eso, cómo será el virus auténtico”, bromeó Padilla.

La humorista, que comenzó trabajando como auxiliar de enfermería en un hospital, se quedó “en casa porque sabía que el confinamiento era lo que había que hacer”, y allí decidió reclutar ayuda entre sus amigos famosos para fabricar mascarillas. “Conseguimos material para hacer 500.000. Hoy en día hay mascarillas por todos lados, pero en aquel momento...”, recordó Padilla.

Sus amigos sanitarios le contaban que “no tenían de nada”. Les faltaba material, y eso es algo que, según la presentadora de Telecinco, llevan denunciando años. “Siempre han tenido la sensación de que eran los que se quejaban de forma gratuita. Y me decían que la situación era muy complicada, que les decían a los familiares que trajeran la medicación de casa porque en el hospital no había. Ahora, cuando realmente los hemos necesitado, es cuando los hemos querido tratar como héroes, y no son héroes, son personas que no estaban preparadas para tomar las decisiones que han tenido que tomar”.

Además de hacer ésta y otras defensas en favor de la sanidad, y de pedir responsabilidad a los ciudadanos porque “la pandemia sigue ahí”, Padilla se mostró muy concienciada con la alimentación sana y los productos que respetan el equilibrio medioambiental.

Etiquetas
stats