Segunda entrevista de la temporada

Paz Padilla habló de la imputación de su marido en los casos de formación: “Yo creo que eso lo enfermó”

Paz Padilla, en 'Mi casa es la tuya'

Paula Hergar

Paz Padilla fue la nueva protagonista de Mi casa es la tuya, tras la visita de Bertín Osborne a Isabel Díaz Ayuso. Para este encuentro, el equipo del programa se trasladó a Zahara de los Atunes, la localidad gaditana que vio crecer a la presentadora de Telecinco.

En ese significativo enclave, la humorista habló de su infancia, su adolescencia y sus primeros pinitos en la televisión. Todo ello a solas frente al presentador y, más tarde, rodeada de sus hermanos Lola, Ana, Sole, Luis y Manolo- que por primera vez aparecían en televisión-, su hija, su yerno y algunos de sus mejores amigos.

Pero si a un pasaje de su vida le dedicó gran parte de la entrega, fue a su relación con Antonio, “su gran amor”. Desde que le conoció y se enamoró de él, hasta el proceso que pasó con su enfermedad y su muerte.

Muerte de su marido y absolución de los casos de formación

Paz explicó a Osborne cómo había superado la pérdida de su marido, a causa de un tumor cerebral: “Cuando supe que iba a morir fue como un hachazo. Era como la herida que sale cuando te quitan el hacha y empiezas a desangrarte. Ahí empecé a llorar y a llorar”.

Pero gracias a una filosofía en la que entiende la muerte como parte de la vida, con su particular humor, aseguró que hasta los de la funeraria estaban alucinados con su entereza: “Puse música en el entierro, la canción que bailábamos los dos y claro, la gente que estaba allí no se esperaba eso”. 

La entrevistada también se refirió a la absolución de su marido en los casos de formación de la Junta de Andalucía en 2015. “Eso lo hundió. Como era el novio de Paz Padilla salió en todas las portadas que había estado detenido. Que nunca lo fue”, aclaró asegurando que solo se presentó a declarar y que más tarde se archivó el caso.

“Lo vi llorar, se sintió humillado porque era una tío honesto, honrado, se sintió señalado, era horrible lo que la gente decía en Internet. Yo creo que eso enfermó a mi marido, lo mató, de verdad”, lamentó y contó que en el funeral se le acercó la jueza para decirle que cuando le tomó “declaración le pareció tan injusto porque sufrió tanto”.

Anna Ferrer: “Creía que mi madre se había quedado ahí”

Los hermanos de Paz Padilla también recordaron cómo lo vivió ella, asegurando que a pesar de la tragedia ella era como un gato y siempre “ha caído de pie”.

Minutos después, Osborne también habló con la hija de la presentadora, Anna Ferrer; Iván Martín, novio de la joven; el diseñador e ilustrador Xoan Viqueira, amigo de Paz; y Rafa Guzmán y Luis Gutiérrez, dos de los médicos que han formado parte del proceso de acompañamiento que ha vivido la presentadora a raíz de la muerte de su marido.

La hija explicó que cuando murió Antonio le preocupó mucho su madre, aunque “lo vivió con humor pero así vive la vida en general”. Eso sí, recordó un pasaje en el que ella “se puso a gritar en el jardín, teniendo una conversación, y yo aguanté junto a ella el tirón. 'Madre mía, se ha quedado aquí'”, llegó a pensar.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats