Declaraciones

Paz Padilla reflexiona sobre 'Sálvame': “Yo hablaba de amor y ellos se cachondeaban de mí”

Paz Padilla habla de su futuro profesional en Mediaset España, donde sigue a la espera de nuevo proyecto tras su regreso, y de su etapa como presentadora en Sálvame, y en particular de lo controvertida que era su visión de la vida y del amor en el programa de las tardes de Telecinco.

La presentadora ha concedido una entrevista a El Mundo con motivo del éxito de su obra teatral El humor de mi vida, dirigida por Pablo Barrera. Una entrevista que ha tratado, desde el tema de cómo ha afrontado las sombras de su vida, hasta su futuro profesional y su paso como presentadora del formato vespertino.

Sobre su vuelta a Telecinco: “Se están buscando opciones”

Preguntada sobre la posibilidad de volver “después de salir del programa Sálvame”, la presentadora aseguró: “Sí, claro, aún tengo un contrato en Telecinco. Se están buscando opciones”. Así, deja claro que se está buscando un proyecto para ella en el grupo, después de su sonado despido a comienzos de año y del posterior acuerdo extrajudicial para su reincorporación, allá por junio, “exactamente en los mismos términos en los que estaba el contrato que le unía a la compañía”.

La actriz regresó a un programa de la cadena en septiembre con una visita a Ya es verano, donde ya aclaró lo siguiente: “Yo donde he amado y he sido tan feliz, siempre pienso que puedo volver. Nunca pensé que no podría volver”. Eso sí, no habló de los proyectos que esperaba comandar en esta nueva etapa de su vinculación con la compañía.

'Sálvame' “me ha frenado a nivel personal”

En la entrevista, se le ha preguntado por la necesidad que había de presentar un programa tan polémico como Sálvame: “Sabes lo que creo, que mi forma de pensar era tan diferente, mi forma de llevar la vida era tan distinta que creí que, de alguna manera, aportaba algo distinto al programa, como amor. Yo siempre hablaba de amor y ellos se cachondeaban de mí, pero en un sitio donde la forma de tratar los temas es tan sensible, pensé que el amor ayudaba, hasta que dejó de ayudar”, se río la presentadora.

“Pero no es fácil, cuando tu discurso y tu camino es la armonía, la paz, la bondad, y luego vas al teatro y recibes tanto amor, te dices: 'esto no cuadra, algo no encaja', pero creí que, bueno, que ahí tenía que estar [en Sálvame] y que alguien a lo mejor me escuchaba”, concluyó Paz Padilla. Después afirmó sobre el magacín: “Me ha frenado a nivel personal, porque yo estoy en otra onda y es verdad que llega un momento en el que si no te vas, el universo te echa”.

“Para nada soy negacionista ni antivacunas”

Tras ello, se le preguntó a la entrevistada si seguía creyendo lo mismo sobre su polémica visión sobre las vacunas, causante de su discusión con Belén Esteban y de su abandono del plató de Sálvame, a lo que respondió: “Sabes lo que pasa, que yo me volví a contagiar en diciembre pasado y mis siete hermanos, todos vacunados, igual. Lo que pasó es que yo hice un directo en el que explicaba que por mucho que tengamos el pasaporte Covid, hay que protegerse, porque el virus se coge aunque se esté vacunado”.

“De esa conversación, cogieron un trozo en el que me María [Patiño] me pregunta, ¿”tú estás vacunada?“, y yo le digo que daba igual que estuviera vacunada, porque el Covid se cogía igual” continuó, a lo que terminó por añadir: “Para nada soy negacionista y antivacunas, lo que quise decir es que la gente se protegiera, pero en diciembre sonó como que era algo muy extraño, porque la gente iba como si estuviera inmunizada y la vacuna no te inmuniza, evita que te pongas más grave, algo que en su momento también lo expliqué”.