Ya es verano

Paz Padilla eligió 'Ya es verano' para volver a Telecinco: “Estoy donde se me quiere”

Seis meses después de ser despedida por Mediaset, y tres días más tarde de visitar El Hormiguero de Antena 3, Paz Padilla regresó a Telecinco este sábado 10 de septiembre. Se sabía que volvería a la cadena porque había alcanzado un acuerdo extrajudicial con ella para evitar los tribunales, sin embargo, poco o nada se sabía sobre la esperada reaparición.

Y así, sin grandes artificios, la actriz y humorista, que durante años presentó Sálvame, decidió que entraría a Telecinco por el plató de Ya es verano, el magacín sustituto de Viva la vida.

Salió a recibirle Frank Blanco, presentador del programa, con el que recorrió los pasillos de Mediaset. En ellos se encontró con gente a la que llevaba tiempo sin ver y de la que no se pudo despedir. Eso, dijo, es lo que más le dolió.

“Esto sí que lo he echado de menos. Lo que realmente me dolió es que no me pude despedir de ellos, de mis compañeros de verdad. Recibí muchos mensajes de ellos”, comentó orgullosa antes de entrar en la sala de maquillaje.

“Esto es como los matrimonios: unas veces se separan... y otras se reconcilian”, reflexionó la presentadora para justificar que, después de haber tenido un despido tan sonado, vuelva a Mediaset: “Según me dijeron, me querían aquí. Yo estoy donde se me quiere, y de donde no se me quiere, me voy”, añadió la humorista.

Fue esta una idea que repitió a lo largo de la entrevista. “Yo, donde he amado y he sido tan feliz, siempre pienso que puedo volver. Nunca pensé que no podría volver”, agregó la presentadora, que habló de su obra de teatro y de su marca de ropa pero no dio ninguna pincelada sobre los proyectos que vaya a desarrollar en Mediaset.

Aunque se le mostraron algunas imágenes de su paso por Sálvame, no hizo referencia al magacín que produce La Fábrica de la Tele. De hecho, para su regreso, para esta cita tan especial, ha elegido un programa producido por Unicorn Content.

Sí hizo mención a Got Talent, donde dijo haber sido muy feliz. Y también tuvo unas palabras para La Chusa, el personaje al que interpreta en La que se avecina pero que estará ausente durante la temporada 13 de la serie: “Amo a La Chusa. Y la amo de verdad. Es histriónica, lo contrario a lo que debería ser una mujer políticamente correcta, pero es muy humana y solo necesita amor. A la mayoría de las actrices no les gustaría interpretarla porque les cuesta no salir favorecidas, pero ser humorista es quitarte todos esos tópicos que nos han inculcado desde que nacimos”, argumentó la actriz.

Por lo tanto, Paz Padilla puso en práctica esa filosofía que tanto predica de centrarse en lo positivo para evitar 'las malas energías'. Se quedó con los buenos momentos de su paso por Mediaset, dejó atrás las polémicas en las que se había visto envuelta, y salió del plató de Ya es verano entre aplausos: “Paz Padilla, en su casa, en Telecinco. Hasta pronto”, se despidió de ella Frank Blanco.