Vídeo-entrevista Vertele

Paz Vega, enamorada de la Fugitiva feminista, opina sobre el movimiento: “Era una olla a presión y ha explotado”

Paz Vega

Eider Calvo

Paz Vega encarna a Magda en Fugitiva, una madre coraje que ve cómo su mundo de luz y color se tambalea de la noche a la mañana tras ser secuestrada junto a sus hijos, producto de los turbios negocios de su marido, un adinerado empresario.

La actriz asegura que la experiencia de rodar la ficción, que aborda su último mes de grabaciones, está siendo “muy intensa” pues considera que su personaje, en constante evolución, goza de numerosas aristas. No obstante, reconoce que fue precisamente la historia de Magda lo que le animó a embarcase en el proyecto de TVE que produce Ganga: “Una mujer que realmente creyó en la historia del príncipe azul” hasta que descubre que “es una farsa”: “El cuento de hadas se le torna en una pesadilla y tiene que tomar las riendas”, explica.

Una historia con un mensaje “muy feminista”

Ya lo dijo el propio creador de Fugitiva, Joaquín Oristrell: “Esta es una época muy buena para hablar de la posición de las mujeres y de los hombres. Las historias funcionan cuando merecen ser contadas”, aunque Vega enfatiza que la serie “ya estaba aprobada” antes de que se hiciera público el escándalo de Harvey Weinstein y las consecuencias sociales que de este derivaron.

Aún así, la actriz apoya el movimiento y se siente identificada con lo que está ocurriendo: “Es un momento que se tenía que dar; era una olla a presión y ha explotado. Yo personalmente como mujer me siento muy orgullosa de haber vivido lo que está pasando”.

Entrevistamos a Paz Vega de cara al estreno de Fugitiva, la nueva serie de prime time de TVE 360
Etiquetas
stats