Paz Padilla recuerda emocionada a Chiquito: "No habrá otro como él"

Redacción

Corría el 1994 cuando el recordado programa Genio y figura de Antena 3 nos presentaba por primera vez a Gregorio Esteban Sánchez Fernández, conocido públicamente como Chiquito de la Calzada. Allí coincidió con la también debutante Paz Padilla, con quien ha mantenido una amistad especial desde entonces.

La actriz y presentadora ha intervenido vía telefónica este sábado en Socialité para mostrar sus condolencias por el fallecimiento de su amigo Chiquito de la Calzada. Padilla, notablemente afectada, ha recordado junto a María Patiño la figura del humorista: “Era muy alegre, simpático y divertido. Tenía un gran corazón y se preocupaba por todo el mundo”.

La televisiva ha contado que ha amanecido con la noticia fuera de España, y que ha puesto rumbo a Málaga para dar el último adiós a su amigo: “Hablé el jueves con mi manager, que era como su hijo, y me dijo que me estuviera tranquila porque iba bien y le iban a subir a planta, así que me fui de viaje. Ayer me llamó para decirme que había tenido un bajón y estaba en coma. Esperábamos que se levantara y fuera al ataquer”.

“Hablé con él hace dos días y me decía, ”¡Paz, que te quiero mucho!“”, ha recordado emocionada. “Se ha ido uno de los grandes, en el humor no ha habido otro como él ni lo va a haber en mucho tiempo. Se ha llevado el cariño de todo el mundo”.

Precisamente con Paz Padilla fue una de las últimas apariciones televisivas de Chiquito de la Calzada, hace poco más de un año en Mi casa es la tuya. Allí recordaron divertidas anécdotas y momentos de sus primeros años en televisión.

Etiquetas
stats