El periodista defiende que tiene “el mayor respeto por las mujeres”

La televisión pública americana suspende un programa tras las acusaciones por abusos contra su presentador

PBS suspende un programa tras las acusaciones contra su presentador por abusos

La televisión pública de Estados unidos, PBS, ha suspendido “indefinidamente” el programa 'Tavis Smiley' tras las acusaciones de mala conducta que ha recibido su presentador homónimo.

La cadena norteamericana ha destapado en una investigación interna “múltiples y creíbles” acusaciones contra el comportamiento de Smiley, el cual no se corresponde “con los valores y estándares” del canal, tal y como explica en un comunicado publicado por Variety.

Según informa este medio, la investigación incluye 10 testimonios de hombres y mujeres con diferentes responsabilidades dentro del programa, siendo la mayoría de ellos extrabajadores de este formato con 14 temporadas en emisión.

Algunos de ellos manifestaron su preocupación al ver que su situación profesional dependía del estado de una relación sexual con Smiley. Otros, por su parte, señalaron el lenguaje verbal abusivo que el presentador empleaba entre su entorno, creando un tenso ambiente de trabajo.

El presentador cree que la decisión de PBS es “exagerada”

Smiley, que aseguró en Facebook haber conocido su despido a través de Variety, tildó de “exagerada” la reacción de la cadena tras las conclusiones de una investigación “sesgada y descuidada”. El presentador cree que la cadena tenía “prisa” por “juzgar y pisotear una reputación que he pasado toda la vida tratando de construir”.

Al respecto, el periodista defiende tener “el mayor respeto hacia las mujeres”. “Para ser claro, nunca me he topado, coaccionado o expuesto de manera inapropiada a ninguno de mis colegas de trabajo en mi carrera, con 6 cadenas en 30 años”.

Etiquetas
stats