Nueva versión en clave dramática

Peacock se hace con el reboot de 'El Príncipe de Bel-Air' y encarga dos temporadas de golpe

El Príncipe de Bel-Air

Redacción

El reboot de El Príncipe de Bel-Air ya tiene ventana de emisión. Finalmente será Peacock quien emita la serie en Estados Unidos tras ganar la partida a otras plataformas como Netflix y HBO Max, que también mostraron interés por incluir en su catálogo esta reinterpretación en clave dramática de la mítica sitcom de Will Smith.

El propio actor, ha sido el encargado de dar la noticia a través de su canal de YouTube, donde también ha anunciado que esta nueva versión tiene garantizadas dos temporadas tras el acuerdo alcanzado con Peacock. Una plataforma que es propiedad de NBC, precisamente la cadena que emitió El Príncipe de Bel-Air original entre 1990 y 1996.

Para Smith, que Peacock haya concedido dos temporadas basándose solo en un pitch es algo que nunca había vivido en las tres décadas que lleva en la industria. “Llevo en este negocio 30 años y esto no había ocurrido nunca. Que ellos hayan encargado dos temporadas completas de Bel-Air basándose en la calidad de un pitch y en el trabajo que vosotros habéis hecho. Enhorabuena. Estoy emocionado”, ha declarado Smith refiriéndose a Morgan Cooper y Chris Collins, director y showrunner, respectivamente, de este esperado reboot.

'Bel-Air' tendrá un tono dramático a partir de la misma premisa

Cooper fue, a su vez, el responsable de crear, un año atrás, un clip de cuatro minutos imaginando precisamente cómo sería una nueva versión de El Príncipe de Bel-Air si fuese contada en tono de drama. Dicho clip se viralizó en las redes sociales hasta llegar al propio Will Smith, que vio potencial a esta idea. Tanto, que ahora se encargará de producirla.

Bel-Air, como se va a llamar este reboot, parte del mismo inicial que la serie original: un chico del oeste de Filadelfia que se muda a un lujoso barrio de Los Ángeles. La gran diferencia es que el humor de la serie madre quedará en un segundo plano -aunque también estará presente- para ahondar en los conflictos inherentes al hecho de ser un hombre negro en los Estados Unidos de hoy en día.

Por el momento no hay más novedades sobre el proyecto ni sobre su futura distribución internacional, pues Peacock aún no ha llegado a España, si bien dos de sus primeras grandes apuestas, la tercera temporada de A.P. Bio y la adaptación de Un mundo feliz sí se podrán ver en nuestro país a través de Movistar y Starzplay, respectivamente.

Etiquetas
stats