Vídeo

'Peaky Blinders' sirve de inspiración a cuatro hombres para atracar una feria de arte caracterizados como los personajes

Un grupo de cuatro ladrones vestidos como los personajes de la serie Peaky Blinders irrumpieron a mazazos este martes en Tefaf, la feria de arte de la ciudad holandesa de Maastricht. El atraco fue grabado por varios visitantes del evento, cuyos vídeos les muestran dando martillazos a una vitrina, y amenazando a la gente a no interponerse en su camino apuntándoles con un arma.

Además, todos lucían el mismo tipo de pantalones, chaqueta y boina. Acto seguido, metieron varios objetos en una bolsa y salieron huyendo. De fondo se escucha todo el rato el sonido de las alarmas de seguridad, aunque no interviene ningún agente.

En concreto, según informa El País, destrozaron un escaparate del joyero londinense Symbolic & Chase. La policía confirmó la detención de dos de los sospechosos, de 26 y 22 años, mientras que los otros dos continúan en busca. La feria fue evacuada durante un breve periodo de tiempo, pero pronto volvió a abrir sus puertas al público.

La dirección del evento, por su parte, informó en un comunicado de que “el equipo de seguridad actuó con rapidez para desarmar al delincuente y la policía llegó al lugar al cabo de pocos minutos”. Además, afirman que “nadie resultó herido”. El suceso ocurrió tres días después de que Tefaf regresara tras dos años de parón por la pandemia. En ella intervienen 242 galeristas.