Su rodaje se vio afectado por el coronavirus

'Peaky Blinders' terminará con su sexta temporada en BBC, pero continuará con una película

Redacción / Europa Press

Tommy Shelby y sus Peaky Blinders se despedirán tras su sexta temporada de la BBC, pero su legión de fans pueden estar tranquilos. Un día después de que la cadena británica anunciara el final de la serie protagonizada por Cillian Murphy tras tras la nueva tanda de capítulos y que su creador, Steven Knight asegurara que “la historia continuará de otra forma”, se ha confirmado que será con una película.

El propio realizador ha sido el encargado de dar la noticia en declaraciones a Deadline, comentando que “el coronavirus cambió nuestros planes, pero puedo decir que el mío desde el principio es que Peaky Blinders acabaría con una película. Y eso es lo que va a ocurrir”. En concreto, la pandemia ha provocado que el rodaje de la última tanda de episodios no haya podido comenzar hasta este lunes, cerca de un año después de lo que en un inicio estaba previsto.

“Peaky está de vuelta y con un gran golpe. Después del retraso forzado en la producción, encontramos a la familia en peligro extremo y en una situación en la que nunca se han jugado tanto”, ha afirmado Knight, que también promete que la última temporada será “la mejor de todas” y maravillará a los fans de la ficción.

La historia real de los Peaky Blinders

“Junto con nuestros maravillosos socios de BBC y Netflix, hemos estado trabajando con dedicación para asegurarnos de que podamos volver a poner en producción a Peaky de forma segura; la seguridad de nuestro elenco y equipo es siempre nuestra prioridad. Gracias a todos los fans de la serie que han sido tan incondicionalmente comprensivos y pacientes”, señala Caryn Mandabach, productor de la serie en un comunicado en el que también asegura que tras el final de la serie “el mundo de Peaky Blinders definitivamente seguirá vivo”.

Estrenada en septiembre de 2013 y ya con cinco temporadas y un total de 30 capítulos a sus espaldas, Peaky Blinders sigue las andanzas de la familia Shelby, un clan de mafiosos y criminales de Birmingham en la Inglaterra de principios del siglo XX. Su líder es Tommy, el atormentado, despiadado, inteligente y muy caristmático personaje encarnado por Cillian Murphy. En el transcurso de las tandas previas, los Shelby han hecho frente a numerosas amenazas, ya que para expandir y consolidar su imperio se han enfrentado no solo con la Policía, la cloacas del estado británico, la Iglesia y, como no, las bandas rivales como las de los judíos lideradas por Tom Hardy o los mafiosos italianos de Adrien Brody.

Al final de la quinta temporada, cuyo último capítulo se estrenó en septiembre de 2019, Tommy Shelby y los suyos se vieron acorralados por las Sir Oswald Mosley (Sam Clafin), un líder del fascismo emergente en Reino Unido, y los temibles Billy Boys liderados por Jimmy McCavern (Brian Gleeson).