Ficción internacional

Peaky Blinders elimina de sus créditos las referencias a Weinstein

Peaky Blinders elimina de sus créditos cualquier referencia a The  Weinstein Company

El escándalo sexual protagonizado por Harvey Weinstein sigue teniendo consecuencias para la productora que él mismo fundó, The Weinstein Company, y de la que fue despedido el pasado domingo.

'Peaky Blinders', una de las series británicas más aclamadas del momento, eliminará el nombre y el logo de la compañía de sus títulos de crédito. Según informa Deadline, así lo han decidido tanto Netflix (que emite la serie en Estados Unidos y en España) como la productora Caryn Mandabach Productions y la distribuidora Endemol Shine International a raíz de los casos de acoso sexual

La decisión afectará a las tres primeras temporadas de la serie (presentes en el catálogo de la plataforma) como a la cuarta, que verá la luz este otoño en BBC Two. The Weinstein Company compró los derechos de emisión de 'Peaky Blinders' en Estados Unidos allá por 2013, los cuales vendió posteriormente a Netflix. Pese a deshacerse de ellos, la compañía seguía constando en los créditos como distribuidora estadounidense. No así el nombre de Harvey Weinstein, que en ningún momento llegó a aparecer en los mismos.

Otras series han tomado la misma decisión

La ficción de gángsters protagonizada por Cillian Murphy ('Batman Begins', 'Origen') y en esta nueva entrega también por Adrien Brody ('El Pianista'), no es la única que ha optado por esta medida. También ha borrado o borrarán el nombre de The Weinstein Company series como 'Project Runway', ', según señala The Hollywood Reporter.

El citado medio también apunta que los dos futuros proyectos que tenía la compañía con Amazon están en el aire. Se tratan, en concreto, de la nueva serie antológica que prepara el creador de 'Mad men', Matthew Weiner, así como el drama que estándesarrollando el director David O. Russell ('El lado bueno de las cosas', 'La gran estafa americana') junto a Robert De Niro.

Etiquetas
stats