Declaraciones

Pedrerol anuncia una querella por las acusaciones contra 'El Chiringuito' de tener “actitudes mafiosas” con Vinicius

Josep Pedrerol, en el Twitch de 'El Chiringuito'

Redacción verTele

La polémica entre El Chiringuito y Vinicius Jr. ha entrado en un nuevo capítulo. Uno especialmente intenso y que amenaza con acabar incluso en los tribunales si Josep Pedrerol sigue adelante con la querella criminal que quiere interponer contra “el que ha dicho que tenemos actitudes mafiosas”, tal y comunicó este martes en el Twitch de El Chiringuito.

Aunque el presentador rehusó decir su nombre, todo apunta a que se refería al periodista Iñaki Angulo, que horas antes había asegurado en su canal de YouTube que desde El Chiringuito habían amenazado a Vinicius con criticarle duramente si publicaba un vídeo contra el racismo a raíz de los controvertidos comentarios que Pedro Bravo, tertuliano del programa de Mega, realizó días atrás en plató instando al jugador del Real Madrid a que dejara de “hacer el mono” y a que se fuera “al sambódromo de Brasil” antes del derbi del pasado domingo contra el Atlético de Madrid.

Según la versión de Angulo, respaldada a su vez por ESPN Brasil, desde el formato de Pedrerol dijeron lo siguiente al extremo madridista: “Si sacas ese vídeo vamos a destrozarte en El Chiringuito”. Una presunta amenaza que, de haberse producido, no surtió ningún efecto, pues Vinicius acabó publicando el vídeo en cuestión en la mañana del pasado viernes. “Fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración, pero nada de eso empezó ayer”, decía en el mismo el jugador brasileño para ir más allá de las declaraciones de Bravo y denunciar el racismo que, a su juicio, ha sufrido en las últimas semanas por sus celebraciones en forma de baile. “El guion siempre termina con una disculpa y un ”me han malinterpretado“. Pero lo repito para ti, racista: No dejaré de bailar. Ya sea en el Sambódromo, en el Bernabéu o donde sea”, concluía el extremo carioca.

“Este programa se equivoca, pero amenazar, nunca”

Ahora, Iñaki Angulo -creador de un canal de YouTube sobre el Real Madrid con más de 500.000 suscriptores- acusa a El Chiringuito de llevar a cabo “prácticas absolutamente mafiosas” para intentar frenar la publicación de ese vídeo. Una acusación que ha propiciado la consiguiente réplica de Pedrerol, que ha negado que su programa amenazara al internacional brasileño. “Estamos preparando una querella criminal contra el que ha dicho que tenemos actitudes mafiosas. Espero que esté esta tarde [por el martes] preparada, porque no perdonaremos estas cosas. Queremos llegar hasta el final. El que lo publica, el que lo filtra y el que lo mueve. Todo. Creo que es bueno que vayamos a tribunales para esto. Creo que es bueno que vayamos hasta el final”, dijo el presentador en el Twitch de El Chiringuito.

“Este programa se equivoca o no se equivoca en cosas, pero amenazar, nunca (...) Llegaremos hasta el final, lo demostraremos. Pagará el que haya insinuado que El Chiringuito tiene actitudes mafiosas. Pagará”, añadió a continuación. “Tenemos información de quiénes sois y qué movéis. E iremos hasta el final, porque no es uno, ni dos, ni tres. Estáis rodeados”, manifestó entre risas después de poner en valor a su programa y su equipo. “Aquí hacemos periodismo, buen rollo y pongo la mano en el fuego por todos los periodistas que trabajan aquí. Son los mejores, y lo sabéis. Este programa no puede quedar manchado por ningún aspirante a... prefiero no decirlo”.

“Hace poco yo era madridista y Florentino me escribía los guiones, ¿os acordáis? Ahora soy 'anti'. Bah, las redes”, ironizó por último.

Etiquetas
stats