Vídeo

Pedrerol y Cristina Cubero aclaran cinco años después la bronca por la que la periodista se fue de 'El Chiringuito'

Josep Pedrerol y Cristina Cubero

Redacción verTele

El Chiringuito vivió este lunes el esperado reencuentro entre Josep Pedrerol y Cristina Cubero, que hace cinco años protagonizaron una fuerte discusión que derivó en la salida de la colaboradora del programa. “Nunca había querido ver la imagen de la bronca”, reconoció el presentador al empezar el programa, “y hoy sí lo he visto. ¡Qué violencia! ¡Qué tensión!”. “Creo que aprendido de aquello”, reflexionó.

“¡Qué felicidad!”, exclamó la periodista al entrar a plató, “¡qué bien reencontrarme con tanta gente a la que quiero muchísimo!”. “Gracias porque en esta semana he notado lo que me quiere la gente”, expuso haciendo referencia a la “cascada de emociones” que le habían generado los mensajes de apoyo que le habían enviado “compañeros de profesión, rivales, gente que me ha dicho que consigo unir a todas las familias, de jugadores, entrenadores y directivos, todos alegrándose de mi vuelta”.

Cubero expuso que ella tampoco había vuelto a ver el momento “entero”. Lo hizo esta semana regresando en tren a Madrid: “Tenía a un chico al lado, me reía y lloraba viendo las imágenes”. La colaboradora recordó el abrazo que en aquel momento se dio con su compañero Petón, que continúa actualmente en el formato.

“Echaba de menos babear al escuchar sus historias”, aseguró la catalana. Él, por su parte, compartió que en un principio pensó que lo sucedido en la discusión sería “intrascendente”, pero que cuando fue consciente de lo “firme” que se mantuvo la periodista, se dio cuenta de que su salida se haría efectiva.

Pedrerol afirmó que no era consciente del lapso de tiempo que había pasado. “Cuando anunciamos su vuelta pensaba que habían pasado dos años”, confesó, “no lo veía tan lejano”. A la hora de explicar el motivo del conflicto, el presentador expuso que “se enquistó una situación que afectaba a tu periódico, Mundo deportivo, que consideraba que nos trataba especialmente mal. Al final eso se fue complicando porque nosotros no hemos tenido problemas nunca. Hemos trabajado muy bien siempre”.

De hecho, aprovechó para agradecerle lo “cariñosa y elegante” que había sido con El Chiringuito pese a su abrupta salida. “No fue una cosa personal, tú defendías tu medio y yo entendía que tu medio nos criticaba”, lamentó, “que dijeras 'manipulas' me puso muy nervioso, porque es lo más duro que le puedes decir a un periodista”. “Te decía 'no manipules lo que digo' pero no había un sentimiento profundo en la palabra. A ti te sentó muy mal y cuando dijiste 'me aburres', dije 'me voy'”, indicó.

Cubero recordó otra afirmación del periodista durante la discusión que tampoco entendió. “Me dijiste que buscaba el aplauso fácil y soy todo menos eso. En el fondo, a mí me da mucha vergüenza ser protagonista”, afirmó, “me hizo ver que ya no me veías como soy”. Pedrerol le dio la razón declarando que, en efecto, “veía otra cosa”.

Etiquetas
stats