Vídeo

Pedrerol acusa a Mediapro de “censurar imágenes” en los resúmenes: “Desde Atresmedia haremos una queja formal”

Pedrerol, anoche en 'El Chiringuito de Jugones'

Redacción

Sergio Busquets y Jasper Cillessen fueron dos de los protagonistas del Levante-Barcelona disputado anoche en Valencia. Segundos antes del final de la primera parte, los dos jugadores culés cayeron al suelo a la vez cuando sintieron el contacto del central granota Chema Rodríguez, que se encontraba en el área rival para rematar un córner.

Para muchos de los que vieron el encuentro -ofrecido en directo por TVE, Gol y TV3-, tanto Busquets como Cillessen exageraron con su caída, hasta el punto de que el mediocentro español fue trending topic entre multitud de críticas por su supuesto 'teatro'.

Finalizado el partido, correspondiente a la ida de octavos de la Copa del Rey y que concluyó con un resultado de 2-1 a favor del Levante, Josep Pedrerol leyó en El Chiringuito un tuit de uno de sus tertulianos, Juanma Rodríguez, preguntando a su compañero de programa Lobo Carrasco si se había “retratado” ya por el comportamiento del '5' del Barça sobre el césped del Ciutat de Valencia.

Antes de dar el turno de réplica a Carrasco, Pedrerol aclaró que no podían repetir las imágenes de la caída porque Mediapro había “considerado” que esta acción no debía ser incluida en el resumen del partido: “No es que no la queramos poner, es que Mediapro...el señor Roures con Tebas, que se ponen a hacer los resúmenes, consideran que esto no hay que mandarlo porque consideran, quizá, que esto mancha la competición”.

“Desde Atresmedia haremos una queja formal a Mediapro”

“No penséis que nosotros no metemos la imagen de Busquets, son ellos los que intentan, de vez en cuando, manejar la información aunque no lo consigan”, denunció el presentador, que fue más allá con su ataque: “Desde Atresmedia haremos una queja formal a Mediapro porque esto no es dar la información completa. No pueden censurar imágenes y creo que Mediapro está censurando imágenes para los espectadores, que tienen derecho a verlas”. A su juicio, porque “se intenta vender una imagen de LaLiga” ajena a ésta y otras acciones polémicas.

“¿Cómo se puede explicar que no te manden la imagen de la que todo el mundo habla? ¿Que la escondan y que llames para decir ”oye, os habéis olvidado de una imagen“, porque puede que el montador lo haya hecho mal, y te digan ”no la vamos a mandar“?”, se preguntó Pedrerol, que aclaró que éste no es un problema exclusivo de su programa, pues la imagen de Busquets no se verá “ni en El Chiringuito, ni mañana [por hoy] en Jugones

Más allá de sus palabras, lo cierto es que el susodicho percance no aparece en el resumen que la Copa del Rey ha publicado en su canal de Youtube. Las imágenes compartidas incluyen únicamente los goles y las ocasiones de gol más peligrosas que se produjeron anoche en el partido.

Etiquetas
stats