Vídeos
Pedrerol no escurrió su amenaza de dimisión... pero para convertirla en cebo de audiencias

Pedrerol, en 'El Chiringuito' especial sobre Messi

Redacción

Cuando comenzó El Chiringuito especial de este jueves por el adiós de Messi al FC Barcelona, que trasladó su emisión de Mega a laSexta, parecía que Josep Pedrerol no iba a escurrir el bulto para zanjar la ya famosa amenaza que lanzó en noviembre: “Si Messi y Ramos se van, dimito”, y que ahora se le ha vuelto en su contra.

Nada más comenzar el programa, el presentador comenzó obviamente por hablar del notición sobre Messi, pero luego no tuvo reparo en referirse a su situación y en recordar su amenaza: “Luego os hablo de mí, ¿vale? Y de mi dimisión. Pero no toca ahora mismo, en este momento para abrir, no toca que os lo cuente. Que os cuente qué voy a hacer. ¿A que no, eh? Que os diga ahora si voy a dimitir o no. Hablamos de Messi primero, y luego si os parece al final, os cuento qué va a ser de mi vida a partir de ahora”.

De esta forma, lo que Pedrerol logró en realidad fue convertir su anuncio en un cebo para los espectadores. Y lo cierto es que funcionó, porque la audiencia de El Chiringuito fue histórica, como analizamos. Con sus palabras, desde el primer momento, los espectadores ya sabían que si lo que deseaban era conocer qué decía de su dimisión, tendrían que esperar al final del programa, que giraría en torno al adiós de Messi al Barça.

No fue la única mención. La táctica del cebo se mantuvo el resto del programa, por ejemplo cuando conectó con su redacción para repasar el impacto de ese El Chiringuito especial en redes sociales, e insistió a su redactor para que contase que también estaba de Trending Topic “DIMITE”, volviendo a recordar que luego daría su respuesta.

La edición del propio programa tampoco se escondió y jugó con ello. Emitió una cortinilla en forma de promo preguntándose sobre si el presentador iba a dimitir, y también mostró un rótulo en distintos momentos en el que podía leerse “¿Dimitirá Pedrerol?”.

Sin embargo, Pedrerol no cumplió su palabra. Pese a anunciar al principio del programa que iba a hablar de él y de su dimisión, que iba a contar qué va a hacer, si iba a dimitir o no, y a prometer aclarar “qué va a ser de mi vida a partir de ahora”, el cebo se pospuso para El Chiringuito especial de esta noche de viernes, que también conducirá él aunque ya en Mega, la cadena habitual.

“Os digo algo... suelo cumplir lo que digo”, es lo único que acabó expresando el presentador para referirse a su amenaza, pero emplazando a los espectadores a la siguiente noche, la de este viernes, aunque dando a entender que esta vez sí cumplirá su palabra y dimitirá.

Lo cierto es que no parece muy probable que cumpla su amenaza. Josep Pedrerol renovó su contrato de cadena con Atresmedia el pasado 30 de junio, hace poco más de un mes, y tanto Jugones como El Chiringuito cerraron dos de sus mejores temporadas en audiencia.

Etiquetas
stats