De nuevo, como cebo

Pedrerol volvió a 'El Chiringuito' para no aclarar su amenaza de dimisión por tercera vez

Pedrerol, en 'El Chiringuito' sobre su dimisión

Redacción

Josep Pedrerol volvió la noche de este domingo a El Chiringuito de Jugones. Un regreso promocionado desde el viernes pasado por Atresmedia, en medio del “juego” del presentador para desvelar si cumplirá su amenaza de dimisión. Aunque tanto él como el programa la siguen usando como cebo de audiencias.

Recapitulemos: en noviembre, Pedrerol dijo que “Si Messi y Ramos se van, dimito”. Tras conocerse que Messi no seguiría en el Barça, el presentador suspendió sus vacaciones el jueves 5 de agosto, y como le recordaron su promesa, al principio del programa aseguró que al final del mismo respondería. Pero no lo hizo, emplazó su respuesta al día siguiente. El viernes 6 de agosto primero se marchó del plató de Jugones sin despedirse, y luego no hizo ni mención a ello en El Chiringuito, simplemente avisando de que el lunes lo conduciría Juanfe Sanz, para él retomar sus vacaciones.

Este domingo 15 de agosto, y cumpliendo los plazos esperados por el inicio de LaLiga, Pedrerol volvió a El Chiringuito con normalidad. Y tanto él como el programa volvieron a convertir su dimisión en un contenido más. Ya desde el principio, el show anunció que iba a hablar de su dimisión, y él aseguró que “lo más importante es que no os quiero fallar”.

Para saber lo que pensaban sus espectadores y sus seguidores en Twitter, El Chiringuito transformó la promesa de su presentador en una encuesta para todos ellos: “¿Debe dimitir Pedrerol?”.

El resultado fue “Sí” con un 53% de los votos. Y tras ver la respuesta afirmativa, Pedrerol volvió a posponer su decisión otro programa más, diciendo: “Tenía la decisión tomada, pero ahora podría cambiar de opinión”.

Pese a mantener este “juego” que ya le ha llevado a no cumplir su palabra en tres ocasiones, lo cierto es que como hemos ido recordando hay muy pocas posibilidades de que Pedrerol dimita, habida cuenta de que renovó su contrato de cadena con Atresmedia el pasado 30 de junio, y tanto Jugones como El Chiringuito cerraron dos de sus mejores temporadas en audiencia. 

Se abre la posibilidad, por tanto, de que tras ver el “sí” mayoritario a si debería dimitir, Pedrerol pueda decir ahora que comprobar las ganas de muchos de que no siga le han dado un impulso de ánimo para seguir adelante.

Etiquetas
stats