Este viernes 8 de octubre

Pedro Almodóvar, padrino de 'Días de cine' en la celebración de su 30 aniversario en La 2

Almodovar en 'Días de cine'

Redacción

Días de cine cumplió treinta décadas en televisión este 6 de octubre, por lo que recibió premio y fue motivo de homenaje en el Festival de Cine de Madrid. El próximo viernes 8 de octubre, a las 20:30 horas en La 2, como es habitual, celebrará su 30 aniversario con Pedro Almodóvar como padrino.

El cumpleaños del formato coincide con el que se ha convertido en el Día del Cine Español. Desgraciadamente, este hecho se produce poco después del fallecimiento de Antonio Gasset, director y presentador del espacio durante trece años, a quien el programa que dirigió rindió homenaje, y desde VerTele también le dedicamos un especial.

El programa del próximo viernes será en una edición particular, con el cineasta como invitado. El espacio incluirá un reportaje con muchas voces del mundo del cine que intentarán desentrañar el misterio de la supervivencia del programa. Será una pieza “irónica y desmitificadora” de este histórico formato de La 2. De hecho, este miércoles, desde el Festival de Cine de Madrid se proyectó su primera emisión.

Almodóvar presentará 'Madres paralelas'

Además, con el veterano director, se aprovechará el lanzamiento de su última película Madres paralelas para adentrarse en los estrenos más destacados de la semana. Entre ellos, Las leyes de la frontera, de Daniel Monzón, quien fuera durante años miembro del programa y hasta subdirector; Titane, un thriller francés de Julia Ducournau protagonizado por Vincent Lindon y Dominique Frot; la cinta de animación La familia Adams 2; y Distancia de rescate, de la premiada Claudia Llosa, con María Valverde en el papel principal.

En el tramo final del programa se dedicará una mirada al Festival de Cine de Madrid y se realizará un resumen de los Premios Platino, celebrados el pasado domingo.

Etiquetas
stats