Próximamente en Cuatro

El militar Pedro Baños presentará 'La Mesa del Coronel', nuevo programa de Íker Jiménez y Carmen Porter

El militar Pedro Baños presentará 'La Mesa del Coronel', nuevo programa de Íker Jiménez y Carmen Porter

Redacción

El próximo domingo, 8 de septiembre, a partir de las 23:00 horas, Cuatro estrenará La Mesa del Coronel,La Mesa del Coronel un nuevo formato ideado por Íker Jiménez y Carmen Porter que estará presentado por el coronel del Ejército de tierra, Pedro Baños.

El coronel fue uno de los nombres que sonaron como posible director de Seguridad Nacional en el Gobierno de Pedro Sánchez, un nombramiento que no llegó a ser confirmado ni a llevarse a cabo.

Así lo anuncian las redes del programa que ya están activas. Mientras que el conductor de Cuarto Milenio, programa del que Baños ha sido colaborador, resume su apuesta en cinco conceptos: “La conspiración, la geopolítica, los hilos que mueven el mundo, en un espacio pionero y lleno de información vital”.

Un “espacio pionero”, según Íker Jiménez, que además abre la veda a que por primera vez un militar presente un programa de televisión.

“El entretenimiento vacuo no aporta nada”

El propio Baños - que ha sido ha sido jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo- explica en una entrevista a ABC que todo empezó con un programa de “visión geopolítica” en Internet. A raíz de este, Íker empezó a contar con él y “poco a poco se fue fraguando” un formato que define como un “hito” porque no existía: “En los países autoritarios esto sería imposible y en otros tampoco conozco ningún antecedente, ni siquiera en Estados Unidos”.

Según el militar, el nuevo espacio de Cuatro profundizará en temas que “suelen tocarse de refilón” como el “Brexit, la guerra comercial entre Estados Unidos y China o los nuevos desarrollos nucleares” para los que traerá “a los mejores expertos”.

Baños añade que En la mesa del coronel harán atractivos los mensajes formativos para “gente joven que tiene un futuro incierto” y que se interesa cada vez más por estos temas: “La televisión es entretenimiento, pero faltaba esa parte, que no tiene por qué aburrir. El entretenimiento vacuo no aporta nada”.

Jiménez salió en defensa de su colaborador

El posible nombramiento de Baños dentro del Gobierno de Sánchez suscitó las críticas de PP y Ciudadanos, que pidieron que no fuera nombrado por considerar que es, entre otras cosas, defensor de las políticas de Vladimir Putin en conflictos como el de Siria. En las redes sociales, además, la candidatura de Baños también recibió comentarios negativos por algunas de sus intervenciones en el programa de Cuatro. Entre ellas, que la CIA llegó a estudiar, investigar y utilizar tres tipos de OVNIs.

Por todo ello, Iker Jiménez salió en su defensa ante lo que considera una campaña de “desprestigio”, ideada para dar “jaque mate” a su “buen amigo”.

“Me fue enseñando que es un tipo valiente, de lo más valientes que he conocido, que no se arruga ante nada, ni nadie. Está movido por una conducta y unos valores que quizá sorprenden, irritan y hacen temer a aquellos que no los tienen. Lo digo porque lo sé. Quién haya seguido su trayectoria y sus intervenciones, para chanza de algunos, habrá visto que nunca se ha apartado de la honestidad, del rigor y de la valentía”, explicaba el presentador de 'Cuarto Milenio' en un vídeo publicado en su canal de Youtube.

Etiquetas
stats