La fiesta del azafrán de Consuegra

Pedro Carreño se ausenta el sábado del TD para dar el pregón de unas fiestas que convirtió en noticia el domingo

Pedro Carreño da paso a la información sobre las fiestas de las que había dado el pregón

Redacción

El sábado fue de nuevo un día informativamente clave. Entraba en vigor la aplicación de las medidas aprobadas por el Senado para la intervención de Catalunya, un día después de que el Parlament de la Generalitat declarara unilateralmente la independendencia. Sin embargo, el director de informativos de fin de semana de Televisión Española estuvo ausente del Telediario ese día: había sido invitado a dar un pregón en las fiestas de Consuegra (Toledo) que estos días celebra la fiesta de la Rosa del Azafrán.

Al día siguiente de su participación en el evento, y ya con Carreño de vuelta en el plató, las fiestas de Consuegra ocupaban parte del Telediario del domingo de las 15.00 con una redactora desplazada en directo para informar del desarrollo de las fiestas desde la localidad toledana.

(Vídeo a partir del minuto 36)

Telediario - 15 horas - 29/10/17

Según ha podido saber Vertele, la redactora fue enviada desde Madrid, con los gastos que esto supone, ya que el dispositivo de guardia en Castilla-La Mancha tenía que encargarse de cubrir el juicio a Sergio Morate en Cuenca.

La fiesta del azafrán también ocupó el cierre del Telediario 2, de las 21.00, donde una pieza con imágenes de Consuegra puso el broche al informativo después de los deportes.

(Se puede ver el cierre del Telediario a partir del minuto 52)

Telediario - 21 horas - 29/10/17

Fuentes de la redacción hablan de “impotencia y rabia” en el equipo ante esta actitud y recuerdan que no es la primera vez que Carreño utiliza el informativo para “sus intereses personales”.

Las mismas fuentes destacan que la indignación es mayor por su ausencia en una jornada clave para luego dedicar tiempo y recursos de los informativos de la televisión pública a sus intereses privados. Recuerdan también que en otras ocasiones Carreño ha dedicado tiempo de los telediarios que dirige a informaciones relacionadas con Madridejos (Toledo), su localidad de origen.

Etiquetas
stats