Uno de los proyectos más mediáticos del canal

Pedro Pascal y Bella Ramsey protagonizarán la esperada adaptación de 'The Last of Us' en HBO

Redacción

La adaptación televisiva de The Last of Us ya tiene protagonistas. Pedro Pascal y Bella Ramsey han sido los elegidos para interpretar a Joel y Ellie, respectivamente, en la esperada serie que prepara HBO basada en el celebérrimo videojuego.

Pascal, cuyo fichaje ha sido avanzado por Deadline, suma así otro proyecto de altura para confirmarse como uno de los actores de moda en Hollywood. Y es que desde que se diera a conocer entre el gran público en 2014, cuando interpretó por primera vez a Oberyn Martel en Juego de Tronos, el chileno ha encadenado producciones de gran peso como Narcos, Kingsman: el círculo de oro, la reciente Wonder Woman 1984 o la serie de Disney+ The Mandalorian, que le ha introducido de lleno en el universo Star Wars.

Ahora, Pascal afronta el reto de interpretar a Joel en la serie de The Last of Us, cuya trama nos sitúa veinte años después de que el mundo fuese devastado por una pandemia. En este contexto, Joel, un hombre atormentado por un trama del pasado, debe cruzar Estados Unidos mientras protege a una adolescente, Ellis, que solo ha conocido este mundo devastado y que representa la última esperanza de la humanidad. Ambos se necesitarán mutuamente para sobrevivir en un viaje lleno de peligros.

Como decíamos, Ellie será interpretada por Bella Ramsey, tal y como ha adelantado The Hollywood Reporter. La joven actriz volverá a trabajar para HBO tras interpretar a Lyanna Mormont en Juego de Tronos. Tanto ella como Pascal se pondrán a las órdenes de Neil Druckman, director creativo y guionista del videojuego original, y de Craig Mazin, que repetirá como showrunner de una serie de HBO tras haber ejercido dicha labor en Chernobyl.

The Last of Us es una de las series más esperadas de los próximos años gracias a la enorme popularidad del videojuego en el que se basa, desarrollado por Naughty Dog y lanzado en 2013 en exclusiva para Play Station. El pasado verano se lanzó su secuela, y ahora la adaptación televisiva empieza a coger forma con la elección de su pareja protagonista, que, eso sí, no entraban en las quinielas iniciales de los fans.