Palabras cariñosas en redes sociales

El mensaje de Pedro Pascal en apoyo de su hermana Lux tras anunciar su identidad trans

Pedro Pascal, en un a imagen de archivo

Redacción

El actor chileno Pedro Pascal, conocido entre otros trabajos por protagonizar la serie The Mandalorian, ha mostrado ante todos sus seguidores en las redes sociales lo orgulloso que se siente de su hermana Lux Pascal, mujer transexual.

La joven, de 28 años y también actriz, ha protagonizado la portada de una importante revista chilena en la que, mediante un reportaje titulado La transformación de Lux Pascal, se ha profundizado en su vida privada y profesional.

Orgulloso de ella, el 'mandaloriano' ha compartido la portada de la revista con los dos millones de personas que le siguen en Instagram. “Mi hermana, mi corazón, nuestra Lux”, ha escrito el actor para acompañar la imagen con este breve mensaje con el que ha querido transmitir ante todos el amor que les une.

Si bien no es una estrella internacional como su hermano –que ha tenido papeles en series tan exitosas como El Mentalista, Juego de Tronos y Narcos–, Lux Pascal ha trabajado en series chilenas como Héroes invisibles y La jauría.

En el citado reportaje de la revista Ya, Lux explica cómo ha sido su proceso: “Lo había ido conversando con mi familia poco a poco. Al principio, saliendo del armario como persona de género no binario. Pero ahora, finalmente puedo decir que soy una mujer (...) Para todos en mi familia mi transición ha sido algo natural”.

Y aunque su caso particular parezca no haber sido especialmente complejo, nada más lejos de la realidad. Lux asegura que en principio “tenía muchos miedos, no sabía cómo iba a ser recibida esta noticia”. Finalmente, dio el paso porque “si llegas a arrepentirte siempre va a haber un juicio de por qué no lo hiciste antes”.

“No saben lo difícil que es ser trans, las mujeres trans tienen una connotación que los hombres trans no han tenido todavía, estamos asociadas a cosas que la sociedad generalmente rechaza (...) Como soy artista, en todas las circunstancias que podría proyectarme como mujer alcanzaba más libertad expresiva. Siento que en los espacios masculinos siempre trataron de suprimir eso que a mí me producía tanto goce”, señala la actriz.

Etiquetas
stats