VÍDEO
Pedro Piqueras llama “antidemócrata y golpista” a Trump por “alentar” el asalto al Capitolio

Pedro Piqueras en la cobertura de 'Informativos Telecinco' sobre el asalto al Capitolio de EEUU

Redacción

Las imágenes en directo del asalto al Capitolio de Estados Unidos –que ha dejado cuatro muertos– llegaron a España a pocos minutos de que comenzaran los informativos de la noche, que tuvieron que interrumpir el guion previsto ante la gravedad de lo que estaba ocurriendo dentro y fuera de la sede del poder legislativo de la primera potencia del mundo.

Desde Informativos Telecinco, Pedro Piqueras no dudó en criticar la actitud mantenida por Donald Trump ante los incidentes ocasionados por cientos de sus seguidores que incluso accedieron al Capitolio para impedir que se ratificara la victoria del demócrata Joe Biden.

“El mismo Trump es quien alienta vergonzosamente, irresponsablemente, a sus seguidores, para acudir en masa hasta el Congreso e impedir o incluir en la votación. (...) Es lo nunca visto en la democracia americana. Claro que, la democracia americana tampoco había tenido nunca un presidente como ese hombre”, dijo Piqueras al inicio del programa.

En conexión con la corresponsal de Telecinco en Estados Unidos, Dori Toribio, Piqueras lamentó que sea estos los “problemas” de haber concedido la presidencia a un presidente “autoritario y populista” como Trump.

Informativos Telecinco dio paso después a otras noticias destacadas del día pero no perdió de vista la señal que llegaba desde Washington, a donde regresó pasados unos minutos. La gravedad de la situación aumentaba a cada instante y Piqueras volvió a criticar, esta vez con más severidad, el comportamiento mantenido por Trump antes y durante el asalto: “No parece que la situación vaya a tranquilizarse si el presidente no hace un llamamiento a todos. Hasta el día 20 tiene el poder político, el poder de las fuerzas armadas, tiene el poder sobre la seguridad en ese país, y es un antidemócrata, un golpista, como ha demostrado hoy con ese asalto, llevando a la gente a ese asalto al Capitolio donde iba a producirse un acto absolutamente democrático”.

Al acabar la edición de noche de Informativos Telecinco, Piqueras calificó esta jornada como “un día muy duro para la democracia en el mundo” porque “el presidente Trump ha alentado un golpe contra la democracia americana” para intentar “que la victoria legítima del demócrata Biden no sea ratificada”.

Etiquetas
stats