Vídeo

Pedro Ruiz: “Estoy deseando que la UCO vaya un día a RTVE, creo que saldrían cifras y nombres muy jugosos”

Pedro Ruiz en laSexta junto a Jordi Évole

Redacción

“Estoy deseando que la UCO vaya un día a RTVE, creo que saldrían cifras y nombres muy jugosos”, ha expresado el polifacético artista, Pedro Ruiz, mientras presentaba su nuevo espectáculo junto a Jordi Évole.

Ruiz ha definido la que fuera su antigua casa, TVE, como “una mezcla de Kafka y Al Capone”. Asimismo, ha comentado que ahora “hay una regresión en la libertad de expresión. Franco no ha muerto. Estalló en 100.000 pedazos y están repartidos en diferentes sitios”, dando a entender que uno de esos pedazos aterrizó en el ente público, que actualmente atraviesa uno de sus momentos más difíciles con el férreo bloqueo del PP a la renovación del Consejo de Administración y la Presidencia del ente público.

Una renovación que, por otra parte, llevan defendiendo incansablemente sus trabajadores durante semanas en pos de una RTVE independiente y plural que garantice el derecho a la información de los ciudadanos.

Finalmente, Ruiz también ha tenido palabras para la cuestión catalana: “Quiero ven dos butacas de este teatro al señor Rajoy y al señor Torra. Los dos son actores manifiestamente mejorables. Quiero regresar a la placidez de mi infancia, la chatarra que han montado se resume en dos palabras, en Madrid inacción, en Barcelona exageración, y debajo de las dos palabras enorme corrupción”, concluía.

Así es Confidencial, el nuevo espectáculo de Pedro Ruiz

Ruiz vuelve a subirse al escenario del Teatro Fígaro cuarenta años después de que presentara su función “Historias de un Ruiz-señor”, con la que logró vencer las restricciones de la época inventándose un show alternativo que luego devolvió al formato original para representarlo ante el público.

Desde entonces ha consolidado una carrera profesional que él mismo resume con la frase: “Cuatro décadas de arte y libertad” y que celebra con este espectáculo donde veremos a un Pedro mucho más amable y cercando, interpretando, cantando y contando anécdotas reales de su propia vida y donde el público podrá participar y hacer preguntas.

Etiquetas
stats