A las 21:00 horas

Pedro Sánchez concede a Pedro Piqueras su primera entrevista desde la remodelación del gobierno

Pedro Sánchez ante Pedro Piqueras en Informativos Telecinco

Redacción

Pedro Piqueras recibirá este martes 13 en el plató de Informativos Telecinco al presidente del gobierno, Pedro Sánchez, en la que será la primera entrevista que este conceda después de llevar a cabo la remodelación más importante del Gobierno de coalición desde su investidura en 2020.

La cita será a las 21:00 horas, y se producirá horas después del Consejo de Ministros del nuevo gobierno. Esta será, también, la primera aparición en medios de comunicación que realiza el líder del ejecutivo después de los cambios realizados en el gabinete.

Los motivos por los que ha abordado esta profunda reestructuració y las expectativas que ha puesto en cada uno de los nombramientos en el consejo de ministros, que ha quedado configurado con 14 ministras y ocho ministros, serán los ejes en torno a los cuales girará el encuentro. También se tratará cuestiones como la evolución de la pandemia, la recuperación económica y los asuntos territoriales.

Sánchez acudió por última vez al plató de Informativos Telecinco el pasado 9 de diciembre, momento en que repasó, entre otros asuntos, el pago a Hacienda del rey emérito Juan Carlos I, y abordó las dudas que en aquel momento aún planeaban sobre la vacuna contra el coronavirus.

La remodelación del gobierno

La remodelación del ejecutivo ha quedado marcada por la salida de tres pesos pesados: la vicepresidenta Carmen Calvo, el ministro de Transportes José Luis Ábalos y el jefe de Gabinete Iván Redondo. Junto a ellos también salen Isabel Celáa, Pedro Duque, Juan Carlos Campo, Arantxa G. LayaJosé Manuel Rodríguez Uribes.

En su lugar, entran Félix Bolaños, nuevo ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; José Manuel Albares, nuevo ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; Pilar Llop, al frente de Justicia; Raquel Sánchez Jiménez, en Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Pilar Alegría, en Educación y Formación Profesional; Isabel Rodríguez García, encargada de Ciencia e Innovación. Además, el ministro Miquel Iceta pasará a ser el titular del ministerio de Cultura y Deportes, mientras que María Jesús Montero, hasta ahora a cargo de Hacienda, incorporará a sus competencias las de Función Pública.

Se mantienen las vicepresidentas Nadia Calviño, Yolanda Díaz y Teresa Ribera, Fernando Grande Marlaska (Interior), Reyes Maroto (Industria), Ione Belarra (Derechos Sociales), Alberto Garzón (Consumo), y José Manuel Albares (Exteriores).

Etiquetas
stats