Tras el tercer puesto de nuestra representante

Pedro Sánchez felicitó a Soleá por transmitir “optimismo e ilusión” en Eurovisión Junior: “Estupenda actuación”

Pedro Sánchez felicitó a Soleá por transmitir "optimismo e ilusión" en Eurovisión Junior

Redacción

El tercer puesto de Soleá en Eurovisión Junior 2020 no pasó desapercibido para el presidente del Gobierno. Después de conocerse el resultado, Pedro Sánchez felicitó a la joven representante española destacando el mensaje “cargado de optimismo e ilusión” que transmitió con su canción, Palante.

“Estupenda actuación con la canción 'Palante', Soleá. Un mensaje cargado de optimismo e ilusión, muy necesario en este complicado año que estamos atravesando”, escribió Sánchez en su perfil oficial de Twitter pasados apenas unos minutos desde la votación final. Esa que concluyó con la sevillana sumando un total de 133, cifra solo superada por los 152 de Kazajistán y los 200 de la flamante ganadora, Francia, que se llevó la victoria gracias a Valentina y su tema 'J'Imagine.

El mensaje del presidente del Gobierno llegó a oídos de Soleá una vez conocida su tercera posición en el festival. “Estábamos ya a punto de irnos y mi padre me enseñó el mensaje del presidente. Me quedé flipando con su mensaje de enhorabuena. Eso no se espera. También he recibido la enhorabuena de mi familia, que es lo más importante, y de un montón de artistas”, ha declarado la joven este lunes en la rueda de prensa posterior a su participación en el certamen.

El tuit de Pedro Sánchez hacía referencia a la temática de la canción de Soleá, que al igual que la ganadora J'Imagine, abogaba por mirar el futuro con optimismo y tirar Palante en estos difíciles momentos marcados por la pandemia.

Alemania y Países Bajos, los más generosos con Soleá

España recibió 60 votos de los países participantes y 73 del público a través del conocido como televoto, que en esta edición recibió 4,5 millones de aportaciones, récord histórico. Con 10 puntos cada uno, Alemania y Holanda fueron los países más generosos con la actuación de España, mientras que Francia no concedió ni un solo voto a Soleá, lo que provocó gran sorpresa entre los comentaristas de RTVE que retransmitieron el evento. Así pues, nuestro país recibió los siguientes votos:

  • Alemania: 10
  • Países Bajos: 10
  • Ucrania: 8
  • Polonia: 7
  • Bielorrusia: 7
  • Serbia: 6
  • Rusia: 5
  • Malta: 4
  • Kazajistán: 2
  • Georgia: 1
  • Francia: 0

Y así quedó la clasificación final:

  1. Francia: 200
  2. Kazajistán: 152
  3. España: 133
  4. Holanda: 132
  5. Bielorrusia: 130
  6. Georgia: 111
  7. Ucrania: 106
  8. Malta: 100
  9. Polonia: 90
  10. Rusia: 88
  11. Serbia: 85
  12. Alemania: 66

Así fue la actuación de Soleá en Eurovisión Junior 2020

Etiquetas
stats