Declaraciones

Pedro Sánchez pide que el nuevo presidente de RTVE tenga experiencia en “el ámbito privado” y “el negocio de la televisión”

Pedro Sánchez, en una imagen de archivo

Agencias / Redacción

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, cree que el presidente de RTVE debería ser “alguien que conozca el sector y el negocio de la televisión” y que tenga experiencia en el ámbito privado, sin afinidad con ningún partido político y con capacidad para “sacar adelante un barco que necesita un objetivo a medio plazo”.

Sánchez, que se ha referido a este asunto en una entrevista en Onda Cero y recogida por EFE, ha explicado que le parece importante elegir a un presidente con experiencia en “el ámbito privado” porque los propios sindicatos de RTVE le han planteado que necesitan a alguien que “tenga claro cuál es el objetivo y la visión de la Radio Televisión Española de aquí a un horizonte de medio plazo, lo que no ha existido durante muchos años”.

El objetivo de Sánchez, elegir al nuevo presidente de RTVE en dos meses

Tras insistir en la objetividad, experiencia, liderazgo y capacitación profesional para garantizar un servicio publico como rasgos que, a su juicio, deberían configurar el perfil del próximo presidente de RTVE, el líder socialista se ha mostrado convencido de que hay “muchos” profesionales así en televisión y se ha comprometido a hacer “todo lo posible” para que la elección se produzca en dos meses.

Recordemos que ayer PNV, ERC y el Grupo Mixto se unieron al acuerdo anunciado el pasado 21 de marzo por PSOE, CIudadanos y Podemos para renovar el Consejo de RTVE. Todos estos partidos, a los que el PP ha optado por no sumarse, registraron este martes un texto en el Congreso por el cual piden que se convoque la mesa conjunta de Congreso y Senado, que tienen que dar su visto bueno para que se pueda llevar a cabo la puesta en marcha del procedimiento.

Noelia Vera, portavoz de Unidos Podemos en la comisión mixta de RTVE, afirmó a VERTELE que confía en que ahora “se acelere el proceso” y que esta mesa se convoque el próximo martes, de forma que antes del verano pueda haber un nuevo presidente en RTVE.

“TV3 es ejemplo de todo menos de pluralidad informativa”

Durante su entrevista, Sánchez también ha hablado de la televisión pública catalana, TV3, que bajo su punto de vista “es ejemplo de todo menos de pluralidad informativa”, a la vez que ha pedido que cumpla “con la propia ley y el marco regulatorio”.

Para ello, el secretario general de los socialistas cree que es indispensable que la vida parlamentaria en Catalunya funcione “con cierta cotidianidad y normalidad”, pues solo así los diputados podrán hacer “la labor de control” sobre TV3.

Etiquetas
stats