Habla también sobre feminismo

Pedroche, sobre Catalunya: “No sé cómo se saldrá de esto, pero bien no será”

Cristina Pedroche en una imagen de archivo

Redacción

Cristina Pedroche ha manifestado su opinión sobre la situación en España y la crisis con Catalunya, así como de otros temas de actualidad, en una entrevista para Yo Dona.

Preguntada por lo que le preocupa de la actualidad, la presentadora de Atresmedia reflexionaba: “Que nos roben, se me queda una cara de tonta... Y luego no hay camas en los hospitales, ni colegios o guarderías suficientes. O los refugiados, ¿no iban a venir, dónde están? Pero hacemos como si no pasara nada, estamos tan enfocados en Cataluña que lo demás es como si no existiera”.

Abundaba entonces sobre el tema del proceso de independencia: “No sé cómo se va a salir de esto, pero bien no va a ser. Tenemos una comunidad que para mí es española, que quiere hablar, y digo yo que deberíamos escucharles”, consideraba. “Pero no, se hace todo lo contrario.”

“Practicamos poco la sororidad”

No es el único tema sobre el que versó la conversación con el suplemento de El Mundo. La vallecana también echó la vista atrás para arrepentirse de sus consideraciones pasadas sobre el feminismo. “Tendría que haberme dicho: ”Espera Cristina, que lo contrario al machismo no es el feminismo“”, y agregó que “practicamos poco” la sororidad.

“Si no nos defendemos entre nosotras, gana el machismo”. “Yo en su día no recibí ningún apoyo, pero tampoco los pido, nadie tiene que enseñarme a leer ni echo la culpa a mi madre de no haberme explicado a la perfección qué significaba el feminismo”.

Etiquetas
stats