Internacional

La película de “Deadwood” verá la luz en abril en HBO, casi 13 años después del final

Ian McShane, Timothy Olyphant y John Hawkes en "Deadwood"

Redacción

HBO ya tiene fecha para el estreno de la película de Deadwood. El largometraje que servirá como secuela de la serie llegará el próximo mes de abril a la cadena de cable, recoge Deadline.

Se cumplen así los planes que anunció el presidente de programación, Casey Bloys, el pasado año: un estreno en primavera que permitiera a la producción competir en los próximos Emmy (y así tener la posibilidad de aumentar el palmarés de la producción, que tiene 9 en su haber). Pese a la dilatada espera para hacer realidad el proyecto, el calendario se ha mantenido estable, con el comienzo del rodaje del film en noviembre.

La mayor parte del elenco ha recuperado sus papeles en esta continuación, ambientada diez años después de los acontecimientos vista en la tercera y última temporada emitida. Ian McShane (Al Swearengen), Timothy Olyphant (Seth Bullock), Molly Parker (Alma Ellsworth), Paula Malcomson (Trixie), John Hawkes (Sol Star), Anna Gunn (Martha Bullock), Dayton Callie (Charlie Utter), Brad Dourif (Doc Cochran), Robin Weigert (“Calamity” Jane Canary), William Sanderson (E.B. Farnum), Kim Dickens (Joanie Stubbs) y Gerald McRaney (George Hearst). A ellos, de momento, se les une la joven Jade Pettyjohn (Destroyer: Una mujer herida).

Todos ellos se reúnen para celebrar la fundación del estado de Dakota del Sur. Un evento que servirá para reavivar enemistades, poner a prueba alaianzas y reabrir viejas heridas. David Milch, creador de la ficción, escribe el libreto, mientras que dirige Daniel Minaham (Juego de Tronos).

Etiquetas
stats