Sus películas, preseleccionadas por la Academia

Ricardo Gómez y José Mota, en la terna española para los Oscar 2018

Ricardo Gómez y José Mota en el cine

La Academia de Cine ha anunciado la mañana de este jueves 17 de agosto las tres películas españolas preseleccionadas para representar a España en los Premios Oscar: “1898, Los últimos de Filipinas”, “Abracadabra” y “Verano 1993”.

1898 Los últimos de Filipinas, con muchos televisivos

La primera, “1898, Los últimos de Filipinas”, ha supuesto el debut cinematográfico de Ricardo Gómez, conocido por protagonizar la serie Cuéntame como Carlos Alcántara. Y también su triunfo en la gran pantalla, ya que estuvo nominado a los Premios Goya como Mejor actor revelación.

El reparto completo, encabezado por Luis Tosar, cuenta también con otros muchos nombres televisivos como Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán y Pedro Casablanc.

La película, dirigida por Salvador Calvo y participada por RTVE, narra la resistencia del último destacamento español en Filipinas, ya rodeado por las tropas insurrectas, y también cuenta con los actores y actrices Carlos Hipólito, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández y Ciro Miró.

Así se rueda 'Los últimos de Filipinas', filme repleto de rostros televisivos 360

Abracadabra, con José Mota

La segunda, “Abracadabra” producida por Atresmedia Cine, cuenta en su reparto con José Mota en un nuevo papel en el que explota no sólo su vena cómica, sino también la dramática en la que el actor quiere insistir.

Dirigida por Pablo Berger y protagonizada por Maribel Verdú y Antonio de la Torre, cuenta en su reparto con otros rostros conocidos de la pequeña pantalla como Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez, Priscilla Delgado (la niña de Los Protegidos) y Julián Villagrán, entre otros.

La película cuenta cómo Carmen, un ama de casa de Carabanchel, intenta recuperar a su marido Carlos después de que éste haya sido “poseído” por un espíritu maligno, con mucha comedia y algo de terror.

Tráiler de "Abracadabra", la nueva comedia veraniega de Atresmedia Cine 360

Verano 1993, tras triunfar en Berlín y Málaga

No tiene nombres muy conocidos en la pequeña pantalla (aunque algunos de sus actores como David Verdaguer sí han aparecido en series), pero la película de Carla Simón participada por RTVE sigue triunfando tras ser reconocida en Berlín y Málaga.

Con Laia Artigas, Bruna Cusí, David Verdaguer, Paula Robles, Paula Blanco y Etna Campillo, entre otros, cuenta cómo una niña de seis años afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre.

Etiquetas
stats