Internacional

¿Peligra Peaky Blinders?: concluye el acuerdo entre Netflix y la productora de Harvey Weinstein

¿Peligra Peaky Blinders?: Netflix termina su relación con la productora de Harvey Weinstein

Redacción

The Weinstein Company, en bancarrota tras el escándalo sexual de Harvey Weinstein, se ha convertido en propiedad de Lantern Entertainment de manera oficial por 289 millones de dólares. Sin embargo, aún quedan algunos cabos sueltos por negociar. Especialmente en lo referente al acuerdo de producción que mantenían la compañía de los hermanos Weinstein con Netflix.

Desde que que comenzarán las acusaciones de abuso, la plataforma ha querido rescindir su contrato con la productora, algo que finalmente ha conseguido, recoge The Hollywood Reporter. A partir de ahora, y según venía estipulado en el acuerdo, Netflix ya no tendrá la obligación de aceptar la entrega o hacer pagos con respecto a películas, programas de televisión o cualquier otro contenido que no haya sido entregado antes del 11 de julio. Esto implica, entre otras cosas, que el servicio de streaming no tendrá por qué emitir la 3ª temporada de Scream.Scream

Lantern, nuevo socio evidente en la negociación tras la adquisición de TWC, ha cedido respecto a Scream, siempre y cuando Netflix acepte lanzar la 2ª temporada de Spy Kids, una serie animada de televisión para niños basada en la película de Robert Rodríguez.

Peaky Blinders, otra de las series afectadas

Por otra parte, el acuerdo también resuelve una creciente disputa sobre Peaky Blinders, la serie de televisión ambientada a principios del siglo XX en Gran Bretaña, entre Netflix y la empresa Weinstein.

Aunque Endemol Shine es la productora de la serie, TWC negoció con la plataforma para que esta la incluyera en su catálogo. Cuando comenzó la ola de acusaciones contra Harvey Weinstein, Netflix eliminó de sus créditos a la compañía. De acuerdo con los documentos judiciales, Endemol intentó alegar que Weinstein TV había incumplido un trato derivado de la mala conducta de Harvey, y Netflix retuvo 1.6 millones de dólares en tarifas de licencia a Endemol y TWC.

Sin embargo, el servicio de streaming declara ahora que remitirá los fondos retenidos al destinatario correspondiente, siempre y cuando reciba una orden por un tribunal o directamente instrucciones conjuntas de Lantern y Endemol Shine. Esta medida podría suponer también la salida de la ficción del catálogo, aunque aún no ha habido confirmación oficial.

Etiquetas
stats