Sin tapujos en redes sociales

Pep Cruz dice no a la 2ª temporada de 'Merli: Sapere Aude': “Veranda paga una mierda a los actores”

Pep Cruz en una imagen de 2018

Redacción

Con tan extensa carrera a sus espaldas, al veterano intérprete Pep Cruz no duelen prendas rechazar papeles por jugosos que puedan resultar, ni tampoco explicar sus razones públicamente de forma honesta. Así lo ha hecho el artista en los últimos días, al anunciar que ha declinado una oferta para participar en la segunda temporada de Merli: Sapere Aude, y sin cortarse en justificar su decisión.

“He dicho que no porque Veranda, empresa catalana, paga una mierda a los actores. La dignidad, después de 52 años de oficio, pasa también por el sueldo”, escribía en Twitter.

“¡Defendamos también nuestro oficio! Las empresas catalanas de televisión son las que peor pagan”, añade el actor, entre cuyos títulos catódicos más reconocibles se cuentan La memòria dels cargaols, Ventdelplà, Nit i dia o El día de mañana. Precisamente la aplaudida miniserie de Mariano Barroso salía a colación al dar, en respuesta a un seguidor, una estimación de lo que se le ofrecía por Sapere Aude: “El 30% menos de lo que cobré en la anterior serie de Movistar”.

Aun temiendo acabar “en todas las listas negras de productoras catalanas”, Cruz quiso visibilizar un problema de base en la industria. “Quieren abusar de la situación y de la precariedad de nuestro oficio en este momento. Confían en el miedo que crea el hambre y esperan que no les salgan suicidas como yo que denuncien”, proseguiría en siguientes comentarios en la red de microblogging. La denuncia pública no pretende ser solo una queja individual sino una llamada de atención, recalca, de cara al futuro: “Los actores más jóvenes se van a ver abocados a pasar hambre. No es una forma de hablar, sino la triste realidad”.

Uno de los últimos trabajos en televisión de Cruz sería en el recordado final de la decimonovena temporada de Cuéntame cómo pasó, que sirviera como despedida de Ricardo Gómez y Elena Rivera.

Además de Merli y su correspondiente spin-off para Movistar, Veranda Televisión produce también Persona Infiltrada y Oh Happy Day para TV3.

Etiquetas
stats