Declaraciones

Pepe Navarro tacha a Telecinco de “cadena delictiva” y la acusa de usar “técnicas de manipulación” contra él

Pepe Navarro en una imagen de 2021

Pepe Navarro ha dedicado palabras poco cariñosas hacia Telecinco, con la que ha vivido desencuentros sonados especialmente durante el último año. El presentador televisivo ha calificado a la de Mediaset de “cadena delictiva”, estableciendo comparativas cuando menos llamativas con el régimen nazi.

'Viva la vida' corta la llamada de Pepe Navarro tras sus acusaciones por la Operación Deluxe

'Viva la vida' corta la llamada de Pepe Navarro tras sus acusaciones por la Operación Deluxe

Todo ello durante una entrevista concedida a El Món a Rac1, magacín de Jordi Basté en Rac 1, donde se ha explayado al opinar sobre el tratamiento en televisión de su polémica con Yvonne Reyes. El que fuera presentador de Esta noche cruzamos el Mississipi tildó de “kafkiana” la cobertura mediática a su contubernio con la que fuera su pareja en torno a la paternidad del hijo de esta.

“Es una técnica nazi”

Al preguntarle Basté sobre la motivación para que el tema haya sido recuperado en los últimos años, Navarro responde así: “Creo que Telecinco ha sido una cadena delictiva”. Como argumento, recordó una antigua condena impuesta a la cadena por intromisión ilegítima en su derecho al honor e intimidad.

“Tengo una sentencia del Tribunal Supremo que dice que castiga a Telecinco a pagarme una cantidad determinada, y que añade que utilizaron la misma técnica de los manipuladores de los medios de comunicación. Repetir una mentira, una y otra vez, para convertirla en verdad”, declaraba el showman, que pasaba a mencionar al mismísimo Joseph Goebbels, ministro de Propaganda del III Reich. “Es una técnica nazi”, subraya, interpretando el contenido de la mencionada sentencia del Tribunal Supremo, que data de 2011.

“¿Todavía lo hacen?”, le preguntaba Basté al entrevistado, que aseguraba “no ver la tele” en estos momentos.

La bronca última intervención de Navarro en Telecinco

Hay que recordar que Navarro reapareció en Telecinco a finales de 2021, para dar su versión del enfrentamiento de largo recorrido con Yvonne Reyes y referido a la paternidad de Alejandro Reyes. Lo hizo en Sábado Deluxe, donde sin embargo la ansiada entrevista quedó eclipsada por Paloma García Pelayo. La periodista inquirió al invitado por una sentencia por un delito de lesiones a una expareja. Jorge Javier Vázquez reprochó a la colaboradora la pregunta, al considerar que no era el tema que se abordaba en dicha velada, mientras Navarro la acusó de intentar “encajonarle” y de “demagoga”.

Las participaciones de Navarro en Telecinco prosiguieron durante los días inmediatamente posteriores. En una intervención telefónica con El programa de AR, aseguró que La Fábrica de la Tele, productora de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, le había planteado la posibilidad de una docuserie donde defender su versión de no ser el padre biológico de Reyes. El recorrido del tema pareció acabarse ahí.

No obstante, la recuperación del tema varios meses después en los programas de Mediaset llevó al aludido a realizar una bronca llamada telefónica a Viva la vida, llamada que terminó siendo cortada por la dirección tras asegurar que la cadena estaba “llegando a acuerdos con los famosos investigados” en la conocida Operación Deluxe. “La señora Ivonne Reyes ha llegado a un acuerdo con Telecinco, como bien sabéis, porque estaba en la lista”, afirmó poco antes del corte.

Etiquetas
stats