Espejo Público

Pepe Ruiz explica su presencia en el macroevento de Vox y afirma que Abascal es “un hombre serio”

Pepe Ruiz, especialmente recordado por el gran público por su trabajo en Escenas de matrimonio, ha vuelto a colocarse en primera línea tras conocerse su intervención en un espectáculo teatral integrado dentro de los actos de Viva 22, el macroevento impulsado por Vox para difundir su ideario ultraderechista. Ante los comentarios que ha generado este trabajo, el veterano actor ha comparecido ante las cámaras de Espejo Público para puntualizar las informaciones, aparte de para ensalzar a Santiago Abascal.

“Que yo haga una función en un momento determinado, depende de quién lo organice, no creo que sea noticia”, comenzaba diciendo, negando en todo momento que hubiera fichado por el partido de extrema derecha. “Soy un profesional de la interpretación y se me ofreció hacer un espectáculo histórico, muy bien escrito, y acepté, ni más ni menos. Lo hice porque soy un profesional y sigo viviendo, más o menos, de esto”, explica sobre su protagonismo en el montaje La historia que hicimos juntos, sobre la historia de España.

“El que más y el que menos sabe lo que yo pienso”

“A mí me lo propuso Vox como si me lo hubiera propuesto el Partido Socialista”, apuntó, aunque acto seguido dudó que un partido de izquierdas como este o Unidas Podemos hubiese querido contar con él: “El que más y el que menos sabe lo que yo pienso”.

“Lo que hago es una función de teatro, ni más ni menos”, recalcó y aseguró que el texto “no tiene ideología ninguna” que cuenta “la historia de España en profundidad, de manera suave y para que lo entiendan desde los niños hasta los ancianos”. “Es una manera de divulgar”, recalcó sobre una función única que se hará únicamente durante este fin de semana en Madrid, durante el acto.

Abascal, “un hombre serio”; Sánchez, “chungo”

“Es una fiesta familiar y de divulgación. ¿Que luego tiene connotaciones? Eso me resbala”, continuó sobre Viva 22, en el que también participan otros como Santaflow, un rapero conocido por lanzar amenazas homófobas contra Jorge Javier Vázquez en sus rimas. “Tiene el país pocos problemas como para hablar de que Pepe Ruiz va a hacer una función con Vox”, agregó, antes de comentar, a pregunta de Susanna Griso, cómo es la situación del país, y cómo describiría a los principales líderes políticos.

A Pedro Sánchez lo definió como “chungo”, el mismo apelativo -“menos, pero un poquito chungo”- que dedicó a Alberto Núñez Feijóo, y a Yolanda Díaz, en tono irónico, la describió como “muy divertida con sus proposiciones”. El único al que calificó de forma positiva fue a Santiago Abascal: “Un hombre serio”. Eso sí, hizo un apunte: “A mí me gusta Begoña Villacís, me gusta mucho para alcaldesa, y en todo. Física e intelectualmente”.