Vídeo
Pepón Nieto condena el asesinato de Samuel: “La legitimación del odio viene de la política”

Pepón Nieto en 'laSexta Noche'

Redacción

Pepón Nieto tiene claro por qué se producen agresiones como la que costó la vida a Samuel Luiz, el joven de A Coruña al que un grupo de chicos y chicas mataron a golpes mientras supuestamente le llamaban “maricón”. Entrevistado en laSexta Noche, el actor de Los hombres de Paco y 30 Monedas señaló a determinados partidos políticos que fomentan el odio contra aquellos que son diferentes.

“Es cuestión de que las nuevas generaciones se eduquen en la tolerancia y la diversidad. Pero hay partidos políticos a los que no les interesa esto”, sostuvo el intérprete, que puso como ejemplo la propuesta de Vox de establecer un pin parental en determinadas comunidades autónomas, algo que “no es otra cosa” que “negar” la tolerancia y la diversidad y “generar que la próxima generación tenga la peor educación que se pueda tener”.

Las agresiones motivadas por el odio a quienes son diferentes “vienen de ahí, de esos mensajes”, insistió Nieto. “La legitimación del odio que hace que un grupo de chavales le peguen a otro al grito de 'maricón' hasta terminar matándolo, viene de ahí, porque al final todo es política”.

“Hasta hace cuatro o cinco años había un consenso en estos temas, pero se ha roto”, argumentó el invitado. “Esa gente que defendía algo que era lógico, ahora se calla o se pone de lado para mantener el apoyo político que necesita. No hay que callarse. Prácticamente cada día hay una agresión homófoba”, concluyó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats