Vídeo
Pepón Nieto pide perdón a Ayuso y lamenta haber recibido amenazas de muerte

Pepón Nieto en 'La Roca'

Redacción verTele

El pasado domingo, Pepón Nieto fue uno de los invitados de La Roca, el programa de laSexta presentado por Nuria Roca. Durante su entrevista tuvieron cabida temas políticos, y en un momento en el que hablaban sobre el feminismo, la presencia de las mujeres en política y en concreto sobre Isabel Díaz Ayuso, el actor se expresó de forma desafortunada sobre la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Al hacer un repaso rápido sobre Ayuso, dijo: “Al principio, Ayuso decía barbaridades, como que el atasco en Madrid era maravilloso, lo de las pizzas de los niños...”. “Decía cosas muy peculiares, y era una persona que me daba la sensación incluso de que estaba mal medicada. Hacía cosas muy raras. Que no pasa nada, yo también he estado mal medicado, pero no he presidido la Comunidad de Madrid”, comentó.

Pepón Nieto ha rectificado a través de Twitter mediante un vídeo en el que pide disculpas a todos los que se hayan podido sentir ofendidos por sus palabras, explicando que utilizó mal su “forma de hablar”, recalcando que “no tenía ninguna intención de insultar a la presidenta de la Comunidad de Madrid”, recordando que él mismo estaba hablando de que Ayuso es un innegable fenómeno.

“Mis palabras fueron desafortunadas”, resume el actor, repitiendo que no era su intención insultar a Ayuso “ni a ninguna mujer, y mucho menos molestar u ofender a cualquier persona que esté pasando por algún tipo de tratamiento de salud mental”, explicando que tras el confinamiento todos estamos especialmente sensibilizados con la salud mental, y que quizás él mismo al vivirlo de cerca se expresó con demasiada “normalidad”.

“Utilicé mal la palabra 'mal medicada', y pido disculpas a todo el que se haya podido sentir ofendido”, vuelve a repetir el actor, dejando claro su mensaje: “Lo siento”.

Al mismo tiempo, Pepón Nieto denuncia las desaforadas e injustificables reacciones a las que ha hecho frente a través de las redes sociales por sus palabras. El actor explica que muchos de los que se han sentido insultados, lo han usado para “insultarme a mí mucho más, proponer linchamientos públicos e incluso amenazas de muerte”.

La persecución ha llegado a poner en riesgo su vida privada: “Hay uno que ha dicho la dirección de mi casa exacta. Y me ha dicho que en cuanto ponga un pie en la calle me va a cortar el cuello”. El actor ha pedido “darle una vueltecita a lo de la impunidad en las redes sociales, porque se está yendo un poquito de las manos”.

Pese a su vivencia, el actor concluye repitiendo lo central de su mensaje: “Mis palabras fueron desafortunadas. Pido disculpas en primer lugar a la señora Díaz Ayuso, que era hacia quien iban dirigidas, y luego por supuesto a todo el que esté pasando o tenga algún familiar por una situación de medicación por cuestiones de salud mental. Mis más sinceras disculpas, de corazón”.

Etiquetas
stats