Ficción internacional

'Peppa Pig' incluye por primera vez a una pareja homosexual: “Vivo con mi mamá y mi otra mamá”

Penny, la amiga de Peppa Pig, presenta a sus dos madres en un capítulo de la serie

Redacción verTele

Peppa Pig cuenta desde esta semana con la primera pareja homosexual de su historia. En el capítulo Familias, estrenado el pasado martes en la cadena británica Channel 5, la protagonista de la popular serie infantil conoce a través de un dibujo a las madres de Penny Osa Polar. “Vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis”, señala la amiga de Peppa mientras hace un dibujo de sus progenitoras.

Con la introducción de ambas mamás, Peppa Pig sigue la estela de otras producciones infantiles como Steven Universe, Arthur, Bob Esponja o Barrio Sésamo, que en los últimos años se han posicionado a favor del movimiento LGTBI introduciendo personajes pertenecientes al colectivo o confirmando la pertenencia al mismo de otros cuya orientación sexual aún no estaba clara. Todo ello con el objetivo de ser más inclusivas y reflejar mejor la sociedad actual.

“Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y significará mucho para los padres y los niños que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico”, ha declarado Robbie de Santos, director de comunicación y asuntos externos de la organización benéfico por los derechos LGTB Stonewall, a BBC tras la emisión del capítulo de Peppa Pig. Ese con el que la serie creada en 2004 por Mark Baker y Neville Astley ha cumplido un viejo anhelo de un sector de su audiencia, que hace un par de años recogió 24.000 firmas online online pidiendo que Peppa Pig incluyera entre sus personajes a una pareja de padres o madres del mismo sexo.

Ahora, ese deseo se ha visto cumplido. Y lo ha hecho la misma semana en que Arabia Saudí ha acusado a Netflix de estar “promoviendo la homosexualidad” con una serie infantil. En concreto, con Jurassic World: Campamento Cretácico, que cuenta con una trama amorosa entre dos chicas adolescentes. “En caso de que se siga emitiendo el contenido infractor, se tomarán las medidas legales necesarias”, avisan desde las instituciones saudíes a la plataforma, que todavía no se ha pronunciado públicamente sobre esta situación.

Etiquetas
stats