Para cumplir los requisitos mínimos

Pequeñas productoras de Baleares unen fuerzas para producir los informativos de IB3

Informativo de mediodía de IB3

Redacción / Europa Press

Ocho pequeñas y medianas productoras de Baleares han creado la Unión Temporal de Empresas (UTE) Prounir para poder presentarse a la licitación de los servicios informativos de IB3, la cadena pública de las islas. La decisión viene motivada por “los inalcanzables requisitos mínimos”, han explicado este miércoles en un comunicado.

Rosa María Mateo replica a PP y Ciudadanos por insistir en su dimisión: "Me iré cuando hagan su trabajo"

Rosa María Mateo replica a PP y Ciudadanos por insistir en su dimisión: "Me iré cuando hagan su trabajo"

La licitación, han explicado, supone gran parte del presupuesto anual del ente público y en las anteriores licitaciones ninguna empresa de Baleares pudo presentarse debido a los requisitos mínimos que en solitario “ninguna productora de las islas puede alcanzar”.

Prounir está conformada por cinco productoras de Mallorca, dos de Ibiza y Formentera y una de Menorca. Su principal objetivo, han explicado, es que la mayor producción audiovisual del ente sea realizada por empresas locales, uno de los fundamentos esenciales que justifican la existencia de la Radio Televisión Publica de Baleares.

Según han recordado, en la actualidad tres de las cuatro empresas presentadas a la licitación han pasado las primeras fases. Prounir se encuentra entre ellas junto a la catalana Lavinia y la actual gestora, también catalana de capital chino, Mediapro.

Etiquetas
stats