Nuevo proyecto de ficción de Atresmedia

Antena 3 prepara la serie “Perdida”, un thriller ambientado en dos tiempos

Antena 3 prepara la serie "Perdida", un thriller ambientado en dos tiempos

La factoría de Series Atresmedia no se detiene, y ya está lista para iniciar el rodaje de una nueva ficción en colaboración con Big Bang Media, productora de series como Ciega a citas, la adaptación Italiana de Pulseras rojas y Homicidos; así como de los programas De buena ley, Me cambio de familia y Casados a primera vista.

Se trata de “Perdida”, un thriller que como desvela El Mundo tiene como piedra angular la desaparición de una niña en una playa, pero que arranca diez años más tarde cuando su padre -el protagonista de la historia- es detenido en el aeropuerto de Bogotá al intentar subirse a un avión tras ingerir varias bolas de cocaína.

Cadena y productora llevan ya un año trabajando en el proyecto, como afirma al citado medio Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia, aunque todavía se halla en una fase de desarrollo muy inicial. Comenzará sus grabaciones a principios de 2019 en localizaciones de Colombia y España.

Guiones reescritos para durar 50 minutos

La nueva política de Atresmedia de que todas sus ficciones duren 50 minutos, y no los habituales 70 que se imponía hasta ahora en España, ha provocado que los guiones que ya estaban cerrados de cinco de sus capítulos hayan tenido que reescribirse para adaptarse a ese estándar.

A cambio de este acortamiento en la duración de cada episodio, el número de capítulos ha aumentado, como avanza Sonia Martínez al mismo medio: “El número de capítulos de Perdida, que antes estaba entre 8 y 10, ahora llega a 11”.

Alberto Carullo, director ejecutivo de Big Bang Media, celebra la nueva política explicando que “los 70 minutos obligaban a utilizar subtramas que tienden a diluir el tronco de la historia”.

Etiquetas
stats