Con Antonio García Ferreras

Pere Aragonès evita en 'Al Rojo Vivo' apoyar a la Selección española: “Iría con la catalana”

Pere Aragonès y Antonio García Ferreras en 'Al Rojo Vivo'

Redacción

En el debate sobre el independentismo catalán cualquier palabra o gesto adquiere un enorme simbolismo. Tal es así que Pere Aragonès, presidente de Cataluña, ha evitado mojarse cuando Antonio García Ferreras le ha preguntado si apoyará a la Selección española en el partido contra Suiza que tendrá lugar el viernes 2 de julio.

Entrevistado en Al Rojo Vivo este miércoles, Aragonès ha explicado en qué situación se encuentra la candidatura catalana a los Juegos Olímpicos de Invierno, tras lo cual ha tenido que responder sobre otra cuestión que, pese a ser deportiva también, tiene una evidente lectura política.

“Ya sé que usted no es muy futbolero pero, en la Eurocopa, ¿con qué selección va?”, le ha preguntado Ferreras. “Yo iría con la Selección catalana”, ha respondido el presidente esbozando una sonrisa. “Sí, pero no juega la Selección catalana. Los jugadores catalanes están jugando con la Selección española”, le ha espetado el presentador de laSexta.

“Se lo voy a poner más fácil, president”, ha añadido Ferreras: “Próximo viernes, seis de la tarde, España-Suiza, ¿quién quiere que gane?”. Aragonès, todavía sonriente, ha ampliado su planteamiento. “Los países que se organizan confederalmente, que reconocen toda su diversidad, despiertan siempre simpatía. Pero como en el debate político entre Cataluña y España también hay una parte sentimental, permíteme que no quiera decir que deseo que pierda la Selección Española. Lo que yo querría es que estuviera la de Cataluña y pudiera ganar”.

Tras destacar que el hecho de que haya futbolistas catalanes en La Roja demuestra “el alto nivel de los jugadores catalanes”, Aragonès ha insistido en su respuesta cuando Ferreras, insatisfecho, le ha repreguntado: “Yo quiero que la Selección catalana pueda participar y, como ha dicho usted mismo, no soy muy seguidor del fútbol y, por tanto, voy a seguir luchando para que Cataluña esté representada, ya que tenemos jugadores de altísima calidad”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats