Un profesional de larga vinculación a la corporación

Pere Buhigas Cardó, nuevo director de RTVE Catalunya en relevo de Carles González

Pere Buhigas Cardó, nuevo director de RTVE Catalunya

Redacción

Pere Buhigas Cardó ha sido nombrado nuevo director del centro de producción de RTVE Catalunya con el objetivo de abrir una nueva etapa en la que la radio y la televisión públicas potencien su oferta de informativos y programas en la comunidad autónoma, informa la corporación en una nota.

El nuevo directivo releva a Carles González, quien se mantenía en el cargo desde mayo de 2016. Durante su mandato se celebró el 60º aniversario de TVE en Catalunya y se incrementó la programación en catalán.

Trayectoria de Buhigas

Nacido en Barcelona en 1958, es licenciado en Periodismo, ingeniero técnico de Telecomunicación y diplomado en Estudios Avanzados en Comunicación Audiovisual y Publicidad. Inició su carrera profesional a finales de los setenta, en Radio Juventud de Barcelona y luego en Radiocadena Española en Baleares, antes de asumir la dirección de las emisoras de Radio Nacional de España en Ponferrada, Salamanca, Lleida y Tarragona. También ha sido director de Informativos y Programas de esta cadena de emisoras en Barcelona.

En 1996 se incorporó al Centro de Producción de Televisión Española en Sant Cugat del Vallès, donde ha trabajado en los programas de reportajes Giravolt y Gran Angular. Como periodista vinculado siempre a la redacción de informativos, ha tenido diferentes responsabilidades destacando la subdirección y dirección de los servicios informativos de RTVE en Cataluña.

Actualmente dirige y presenta la sexta temporada del programa de información y divulgación científica Lab24 en el Canal 24 Horas de RTVE. Es profesor asociado de la Universidad Internacional de Cataluña.

Etiquetas
stats