Internacional

Un periódico confunde a Trump con su imitador en SNL, Alec Baldwin

Imagen del gazapo gráfico

El Nacional, uno de los diarios más leídos de República Dominicana, ha patinado tras publicar la foto del actor Alec Baldwin, en una de sus celebradas imitaciones de Donald Trump en SNL, como si fuera el nuevo presidente de los Estados Unidos, tal y como recoge público.es.

‘Trump dice que las colonias de Israel no favorecen paz’, titulaba la sección internacional del viernes 10 de febrero.

Las fotos de los dos “mandatarios” implicados en la noticia, Benjamin Netanyahu y Donald Trump, ilustraban la nota. Sin embargo, no era el verdadero Trump, sino su alter ego, el casi-tan-histriónico Alec Baldwin, que parodia al multimillonario en el programa de la NBC.

No es la primera vez que confunden al original y su imitador con peluca: la izquierda argentina convocó el pasado 20 de enero una manifestación en el Obelisco de Buenos Aires bajo el lema de “NO a Trump”.

La contundencia del mensaje no casaba con la foto escogida para ilustrar el cartel, una vez más del Alec Baldwin. Herido en el amor propio periodístico, El Nacional ha publicado una rectificación en portada en la que explica (más o menos) el desliz:

La fotografía fue enviada ese día por Prensa Asociada (AP) con el nombre del actor e informaba sobre el programa, pero se colocó como si fuera la de Trump, situación que pasó inadvertida para todos los que revisaron la página 19.

Etiquetas
stats