Nuevo rol de corresponsal

La periodista rusa que protestó en directo contra la invasión a Ucrania, nuevo fichaje de un medio alemán

La editora de Channel One Marina Ovsyannikova protestando contra la invasión en Ucrania

Redacción verTele / Agencias

La periodista rusa Marina Ovsyannikova, que se convirtió en una figura de resistencia antibélica al irrumpir en un informativo de una cadena estatal rusa con un cartel contra la guerra, se ha incorporado como corresponsal freelance al diario alemán WELT.

La periodista escribirá para el periódico y colaborará regularmente en su canal de noticias de televisión, tal y como ha anunciado el lunes el medio en un comunicado, y recoge AFP.

“Marina Ovsyannikova tuvo el valor, en un momento decisivo, de enfrentarse a los espectadores en Rusia con una imagen sin tapujos de la realidad”, ha afirmado en un comunicado el editor del grupo Welt, Ulf Poschardt. “Ha defendido las virtudes periodísticas más importantes, a pesar de la amenaza de la represión estatal”, ha añadido el jefe del diario conservador.

Por su parte, Ovsyannikova destaca que “Welt representa lo que con tanta vehemencia defienden en Ucrania sus habitantes: la libertad”. “Como periodista, considero que es mi deber defenderla”, agrega.

La periodista apareció en directo en el programa de noticias más visto del Canal Uno, Pervy Kanal, a mediados de marzo con un cartel en el que criticaba la operación militar de Moscú en Ucrania y denunciaba la propaganda de los medios de comunicación controlados por el gobierno. Fue detenida y posteriormente puesta en libertad tras ser multada. La periodista dejó de trabajar en el canal y tiene por delante un proceso penal con varios años de prisión por la reciente ley que castiga la “información falsa” sobre el ejército ruso.

Etiquetas
stats