Le piden 1.500 euros para irse

Una periodista de Telecinco denuncia en 'El programa del verano' la okupación de su casa

Susana Ramos entrevistada en 'El programa del verano'

La mañana de este martes El programa del verano ha tenido como entrevistada a Susana Ramos, periodista y compañera de Informativos Telecinco, para denunciar en el magacín matinal que su casa había sido okupada y que para desalojarla le exigen 1.500 euros.

Como recoge la web de la cadena, la periodista estaba esperando una licencia para reformar la vivienda en la zona de Manoteras (Madrid) y poder acceder a vivir cuanto antes, pero unos okupas la han asaltado: “A las 15:30 horas me llamaron porque la vecina había oído ruidos, llamamos a la policía, que se personó aquí, y dijeron que teníamos que poner una denuncia. Estamos en una carrera a contrarreloj con un montón de obstáculos porque tenemos 48 horas para que la policía les desaloje... sino entraríamos en un proceso judicial de un año como mínimo y se podría alargar muchísimo tiempo”, ha explicado la propia afectada.

“Hay testigos que confirman que se metieron ayer y que fue la primera noche que hubo luz en la casa, por mucho que ellas digan lo que sea no han pasado más horas, requiero a la policía para que lo haga porque hay testigos, nos sentimos totalmente impotentes. Esta mujer estaba sola con un perro y han venido unas amigas a traerle el desayuno porque saben que si salen podríamos entrar”, ha añadido la periodista.

Ramos se ha quejado de que “se ha cometido un delito flagrante y es nuestra vivienda habitual, yo la necesito”, explicando además su situación personal, con “un bebé de 9 meses y estoy viviendo en un apartamento muy pequeño, no puedo vivir ahí más tiempo”.

Etiquetas
stats