Televisión pública

Periodistas de La mañana de La 1 denuncian que se silencie la detención de Zaplana

Plató de "La mañana de La 1" este martes 22

Redacción

Varias periodistas de La Mañana de La 1 han utilizado las redes sociales para denunciar que su programa no haya tratado la detención de Eduardo Zaplana.

A través de varios tuits, integrantes de la plantilla del magacín matinal han cuestionado que el arresto del exministro de la era Aznar no haya sido tratado al quedar la información política fuera de los contenidos, cuando sí se han cubierto otros hechos de igual calibre en el pasado.

Con Cifuentes y las cremas casi hicimos un monográfico”, recuerdan. “Dimos el caso de los chistes de Guillermo Zapata en bucle”, agrega Emilia Laura Arias, sobre el caso de los mensajes del concejal de Ahora Madrid en 2015.

Los Desayunos mencionaron la noticia de pasada

El caso sí ha sido mencionado en Los Desayunos de TVE, que antecede en la programación a La mañana de La 1. No obstante, la mesa de análisis comandada por Sergio Martín ha despachado de forma muy breve la noticia del día en la actualidad española, con apenas unos comentarios al comienzo de la emisión y sin que obtuviera hueco en la escaleta de contenidos.

Conviene recordar que la actual directora del programa, Elena Sánchez, fue en el pasado directora de comunicación de Zaplana, así como de Ana Botella.

La detención, noticia del día

La Guardia Civil detuvo este martes al exministro de trabajo Eduardo Zaplana en el marco de una operación a cargo de un juzgado de Valencia y de la Fiscalía Anticorrupción, siendo acusado entre otros de un delito de blanqueo de capitales.

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) registran desde las 9 de la mañana el domicilio en Valencia de Zaplana, así como la Consellería de Hacienda, y también se ha detenido a otras cinco personas, entre las que está el empresario Vicente Cotino, sobrino del expresidente valenciano Juan Cotino.

Etiquetas
stats