Tuvo que retirar las banderas que colaron en plano

Difícil situación para un periodista de TVE que informaba en directo sobre la manifestación de Vox

Difícil situación para un periodista de TVE que informaba sobre la manifestación de Vox en Madrid

Redacción

Miles de personas se han manifestado este sábado 23 de mayo en diferentes capitales españolas, a pie de calle y montados en sus coches, en las protestas convocadas por Vox para pedir la dimisión del Gobierno, algo que en Madrid se ha hecho con cientos de vehículos que se han concentrado en el centro de la capital.

Informando sobre ello ha estado durante toda la mañana del sábado el Canal 24 Horas de TVE, que ha conectado con uno de sus periodistas desplazados hasta la madrileña Plaza de Colón. En una de las conexiones en directo, el reportero Gabriel López ha tenido dificultades para contar lo que estaba ocurriendo en ese preciso instante.

El periodista ha sido rodeado por un grupo de manifestantes que coreaban multitud de consignas contra el Gobierno de Pedro Sánchez y hacían con sus motos un ruido ensordecedor que prácticamente impedía escuchar la crónica del reportero, que incluso ha tenido que apartar algunas de las banderas que los manifestantes han colocado frente a la cámara.

En referencia a lo ocurrido, el Consejo de Informativos de TVE ha emitido un breve comunicado en Twitter para subrayar que “la libertad de expresión y manifestación no puede coartar la libertad de prensa y el derecho a la información”. “Apoyamos a nuestros compañeros y pedimos que cese el hostigamiento de quienes les impiden informar en libertad y seguridad”.

En los últimos días, el órgano que representa a los periodistas de TVE ha denunciado que algunos de los profesionales de la televisión pública han sufrido “ataques e intimidaciones” mientras informaban sobre las protestas que se vienen produciendo desde hace semanas.

Etiquetas
stats