Espionaje

Periodistas de la BBC se revuelven contra sus jefes por miedo al espionaje de TikTok

Plató de la BBC

Redacción verTele

Multitud de periodistas de la BBC han pedido a sus jefes que no promuevan el uso de la red social china TikTok como herramienta de trabajo.

Según desvela Deadline, “los principales periodistas” de la televisión pública británica están en contra de la utilización de TikTok, una plataforma de vídeos china que en los últimos años ha ganado muchísima popularidad en el mundo entero.

Los reporteros temen que sean ciertas las sospechas que pesan sobre esta red social, a la que se acusa de ser una herramienta de espionaje para el Gobierno de la dictadura china.

Sospechas que han adquirido otra dimensión después de que ByteDance, la empresa matriz de TikTok, admitiera en diciembre que algunos de sus empleados accedieron, sin su consentimiento, a información confidencial sobre varios periodistas extranjeros que utilizan este canal de comunicación.

El objetivo de este rastreo era averiguar cómo estos reporteros tuvieron acceso a una filtración.

Los periodistas sobre los que se recopilaron datos trabajan para medios británicos y estadounidenses como Forbes, BuzzFeed y Financial Times. Un portavoz de ByteDance aseguró que se había despedido a estos empleados que recopilaron esa información de carácter personal.

Miedo entre los periodistas de la BBC

Ante estas circunstancias, los trabajadores de la BBC inglesa creen que el uso de TikTok es un riesgo para ellos y sus fuentes. En cambio, la cadena sostiene que es una herramienta necesaria para llegar a los más jóvenes, así que está promoviendo el uso de este canal para la grabación de vídeos.

“Las audiencias consumen cada vez más contenido de noticias y entretenimiento en dispositivos móviles, y nuestros planes deben reflejar estos comportamientos cambiantes. TikTok es una plataforma esencial para llegar a los jóvenes y garantizar que el periodismo imparcial y de calidad esté disponible en formatos relevantes para todos”, esgrimen desde la televisión pública del Reino Unido.

Etiquetas
stats