Dos periodistas de 'Madrid Directo', heridos leves tras sufrir un accidente en avioneta mientras grababan un reportaje

Imagen de la avioneta donde tuvo lugar el accidente

Redacción

“Gracias a dios podemos contarlo y ha quedado todo en un susto”. Así ha resumido el operador de cámara de Madrid Directo Álvaro Esteban lo ocurrido este jueves durante la grabación de un reportaje junto al reportero Aleix Poblet. Ambos estaban a bordo de una avioneta que sufrió un accidente durante la maniobra de aterrizaje.

Los periodistas de Telemadrid estaban realizando una pieza sobre la Escuela de Aviación y habían salido del aeropuerto de Cuatro Vientos. El suceso tuvo lugar, según recoge Europa Press, a las 15:18h cuando volaban a la altura de la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Hasta el lugar se desplazaron la Guardia Civil, la Policía Local, bomberos de la Comunidad de Madrid y de Santa Olalla (Toledo), además del médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico. Los periodistas y las otras dos personas que estaban en el avión resultaron heridos de carácter leve.

“Aleix y yo nos recuperamos de las heridas y el susto”, ha compartido en Twitter Álvaro Esteban, que ha aprovechado para dar las gracias “a todos los que os habéis interesado y especialmente a la Guardia Civil y el servicio de emergencias por la rápida actuación”. “Seguiremos dando guerra”, ha compartido el reportero, “ahora toca recuperarse”.

Los periodistas han recibido numerosos mensajes de apoyo por parte de sus compañeros. “En breve de vuelta al tajo”, ha escrito la presentadora del formato Adela González. Emilio Pineda, por su parte ha reivindicado su labor: “En programas como Madrid Directo la base, la esencia, el motor... son los equipos de calle. Reporteros y cámaras que hacen de ojos y altavoz de lo que sucede. Y que a veces tienen la mala suerte de tener percances”. “A recuperarse toca”, ha concluido.

José Yélamo, Inmaculada Galván, Jesús Espinosa, Manu Pérez, Edu Calle y Rubén Lagarejo han sido otros de los profesionales que han manifestado su cariño en redes sociales.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats