La televisión pública llega a Líbano

TVE accede por fin a la 'zona cero' de la explosión de Beirut: “Nos hemos quedado sin palabras”

Lara Prieto en la zona cero de la explosión

Redacción

Hace sólo unos días que el periodista de TVE Miguel Ángel Idígoras, corresponsal en Londres, criticó abiertamente que la televisión pública no hubiera enviado un equipo de reporteros a Líbano para informar sobre las consecuencias de la explosión que sacudió la ciudad de Beirut. Pocos días después, un equipo de TVE llegó a la capital.

Tras permanecer 24 horas en cuarentena en un hotel, los reporteros comenzaron a trabajar sobre el terreno el pasado 13 de agosto, pero no fue hasta el sábado día 15 que pudieron acceder al lugar exacto en el que se produjo la explosión, que hasta ahora ha dejado más de 171 muertos y 6.500 heridos, además de cientos de miles de personas sin hogar.

En un vídeo publicado en Twitter, la periodista Lara Prieto ha explicado cómo ha sido esta primera incursión en el lugar de la noticia: “Ha costado pero finalmente nos han dejado entrar a grabar en la zona cero de la explosión de Beirut. Los tres miembros del equipo de TVE (Javi Rollón e Irene Martín) y Sally, nuestra traductora, nos hemos quedado sin palabras”, ha dicho la reportera para transmitir sus impresiones sobre la desolación con la que se han encontrado.

El vídeo es una especie de máking of del reportaje que posteriormente se emitió en el Telediario, en el que Lara Prieto informa, a pie de calle, sobre los destrozos ocasionados por la deflagración.

TVE recorre la 'zona cero' de la explosión de Beirut

Etiquetas
stats