El zapping de la crítica

“A este paso, los peritos del ácido bórico acabarán en el Tomate”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LA DETENCIÓN DE MAYTE ZALDÍVAR Y EL POLÍGRAFO A JOSÉ AMEDO “Dependiendo de dónde aparezca, la misma noticia es una cosa u otra. Mayte Zaldívar no pasa de ser en la prensa seria ”la ex mujer del alcalde Marbella“. El tiempo, sin embargo, se encarga de hacer justicia y borrar fronteras: el martes, el invitado al polígrafo de Antena 3 fue Amedo, lo que hace previsible que, en cuatro años, los peritos del bórico acaben en el Tomate”. JESÚS LILLO (ABC) “Al anunciar que habían detenido a Zaldívar, el público del plató coreó un ”oohhhh“ similar al que se corea cuando un concursante falla una respuesta. Parecía que el circo no podía ofrecer más estímulos cuando apareció el ex comisario José Amedo enfrentándose al polígrafo, ese artilugio del que depende una verdad que ya no reconoce ni su madre. La escena resultaba tan grotesca que parecía un gag de Homo zapping”

SERGI PÀMIES (EL PAÍS) - Crítica completa “Si triste ha sido la vida de José Amedo, encerrado 12 años en la cárcel por el caso GAL, más triste fue verle el martes atado a La máquina de la verdad, contestando a las preguntas del polígrafo como un oso de feria apolillado. ¡Ah!, ese que fue fiero subcomisario, urdidor de negras tropelías en la lucha antiterrorista ilegal, ha pasado a ser ahora monigote del circo televisado.” FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) - Crítica completa “La tele del corazón (de piedra) pegó el martes un puñetazo en la mesa. Golpe de Estado televisivo. Dos hitos en formato couché del 14-N (...) Corrupción política y el terrorismo de Estado. El marujeo se apropia de temas gordos y saca más jugo (económico) que un informativo. ¡Todos al suelo!”. DANIEL R. CARUNCHO (DIARIO ADN) - Crítica completa “A Telecinco le ha sentado como una descarga eléctrica que el programa ‘En antena’, de Antena 3 sea un exitazo gracias al polígrafo. ¿Cómo hemos podido permitir que nos robaran nuestra máquina de la verdad? Se han tenido que preguntar los ejecutivos de Vasile, llevándose las manos a la cabeza”. ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa “VERSIÓN ESPAÑOLA” (LA 2) “Tiene aroma de «cine club» sin ese empachoso olor de acondicionador de los cine de los setenta. No es que sea el colmo de la modernidad pero demuestra que se puede todavía hacer televisión con cuatro sillas, una buena iluminación, micrófonos que no se saturen ante los gritos de los tertulianos y una presentadora que sabe de lo que está hablando”. CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) - Crítica completa LA VISITA DE OBIANG A ESPAÑA EN “59 SEGUNDOS” (TVE)

“En '59 segundos' (TVE), dictadura del cronómetro, estuvo Pedro J. Ramírez, caníbal de la información. Puede sonar algo cutre y pelotero hablar del jefe, pero es que tengo que aprovechar que ayer estuve de acuerdo con él. Dijo Pedro J.: ”Este señor es un tirano, un dictador corrupto, y con él en Guinea sólo mejoran los dígitos de las cuentas del dictador y de su familia. Un día bochornoso“ JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa SORPRESA EN ”EL DIARIO DE PATRICIA“ (ANTENA 3)

“Sentado un simpático caballero, grande y redondo, con cara de buena persona. El argumento era el de siempre: ese hombre tiene pareja y ésta, la pareja, tiene algo importante que comunicarle. Aparece entonces la pareja: una señora rubia de dimensiones adecuadas a tal varón. El público del programa recibe a la doña con gritos de sincera simpatía: '¡Olé! ¡Guapa!', en fin. Por su parte, el hombre, siempre sentado, la mira con el arrobo de quien vive una nueva adolescencia. Pero en eso va la dama y expone su secreto: 'Soy transexual'. ¡Glub!.” JOSÉ JAVIER ESPARZA (DIARIOS DE VOCENTO) - Crítica completa LA SERIE DE CARLOS LATRE (CUATRO)

“Durante varios capítulos he esperado a que El mundo de Chema me hiciera sonreír. Ha sido en vano. Ni la serie ni su protagonista me hacen gracia. Se atranca en dos de cada tres diálogos –pésimos e incomprensibles la mayoría de ellos, dicho sea de paso– y su versatilidad con las voces –que es su gran virtud– no alcanza para cubrir el gravísimo hecho de que le faltan más tablas que a la Dell’ Atte pasos de baile”.

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa Críticas anteriores: “Uno de los momentos más tristes del pasado se convirtió en pura chirigota”

Etiquetas
stats